lunes, 20 de agosto de 2012

El “Titán” en la Feria Libros sin fronteras: “Me siento orgulloso de ser el máximo goleador de la historia de Boca”

MULTITUDINARIO CIERRE

Con estas palabras, el ídolo boquense Martín Palermo sintetizó todo un sentimiento,  trayendo a Corrientes su libro "Titán del gol y de la vida" y marcando así un exitoso cierre de la Feria "Libros sin fronteras", organizada por el Gobierno Provincial.


Acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y por el periodista Miguel Bossio, el Titán" cumplió al fin el esperado encuentro con su público de esta parte del país, que se dio cita en las instalaciones del Club Boca Unidos de Costanera Sur en un multitudinario recibimiento, en cuyo marco no faltaron los cánticos de bienvenida y los aplausos que llenaron de calidez y emoción la lluviosa siesta correntina.

"Palermo… Palermo… Palermo", lo avivaban tanto grandes como chicos. "Mirá hacia acá Titán", gritaban otros para tomar algún registro fotográfico. O bien "Muchas gracias Palermo por todo lo que hiciste por Boca, eso no se olvida nunca en la vida", eran algunas de las frases de desbordante alegría y admiración, de parte de un público que lo esperó desde el primer minuto de haberse conformado su presencia para el día del cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro y Séptima Feria del Libro del MERCOSUR.

Con gesto tranquilo y una sonrisa permanente, Palermo se refirió a su libro donde cuenta al detalle historias inéditas de su exitosa carrera profesional, y también ricas anécdotas de su vida.

Pero en esta empresa no estuvo solo, sino que contó con el oficio de Miguel Bossio, a quien lo presentó como "mi asistidor para ir armando el libro".

"Cuando él jugaba al fútbol –dijo Bossio al respecto- siempre necesitaba a alguien que lo asistiera, que le diera la pelota, que se la entregara allí en el área y él definía".

Aquí vamos a hacer lo mismo, vamos a tratar de ir tirándole algún pie, algún centro para que él defina", comentó el periodista a modo de introducción para abrir un "mano a mano" de preguntas y respuestas del público con su ídolo.

Entonces el "Titán" se refirió en primer término al ranking de los principales "asistidores" que lo acompañaron en su carrera. "Los que leyeron el libro ya lo saben –señaló Palermo ante los nombres que iba diciendo el público presente: "Guillermo (Barros Schelotto)… Rodrigo (Palacios)… Juan Román (Riquelme)…",  gritaba la gente que colmaba las instalaciones del club.

"Creo que hay un contenido muy lindo en este libro, la gente que ha podido leerlo creo que se ha metido dentro de la historia para sentirse un poco el protagonista. Eso es lo que queríamos buscar. Así que yo les agradezco enormemente el amor incondicional que me dan", destacó el ídolo xeneize, quien se mostró en todo momento bien predispuesto a todas las muestras de afecto de parte de la gente que "permanentemente me hace recordar todos los momentos lindos que he pasado en Boca".

"Siempre supe que, apenas terminada mi carrera, iba a volcar todas mis vivencias en un libro. Mucho se ha dicho y escrito sobre las cosas buenas y malas que me pasaron, pero creo que faltaba mi versión de los hechos y ése es el principal aporte del libro. No son otros los que cuentan: soy yo el que relato todo en primera persona", destacó Palermo al referirse a su obra.

"Titán del gol y de la vida" cuenta con 307 páginas divididas en 16 capítulos, y también tiene un cuadernillo de 45 páginas con fotos especialmente elegidas por "El Loco". Además, presenta el prólogo de Diego Maradona y un texto exclusivo del ex DT del equipo xeneize Carlos Bianchi.

"El fútbol me dio muchas cosas para una vida de película y las tenía que contar en un libro para que la gente las conozca. Se profundizó al máximo cada tema. El título lo elegí yo, Titán es el apodo que más refleja como soy. Me dijeron de muchas maneras, pero me gustó Titán del gol y de la vida", comentó acerca de cómo se fue gestando la obra.

El libro fue publicado por Editorial Planeta, y escrito por el máximo goleador de la historia de Boca Junior junto al periodista Miguel Bossio.

La Segunda Feria Provincial del Libro y Séptima Feria del Libro del MERCOSUR tuvo así el marco apropiado para un emotivo cierre a cargo de una de las máximas glorias del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER