domingo, 26 de agosto de 2012

Mes del Niño: ONG’s y Gobierno Provincial festejaron en los barrios Nuevo, Mil Viviendas y Quinta Ferré

PROGRAMA UNIR 

En el marco del Programa Unir que el Gobierno Provincial lleva adelante junto a Organizaciones No Gubernamentales, este sábado a la tarde se realizaron festejos por el Día del Niño en los barrios Nuevo, Mil Viviendas y Quinta Ferré. A pesar del mal clima, decenas de familias pudieron compartir en la ocasión una jornada recreativa y educativa, al mismo tiempo.

 

El Programa Unir es un acuerdo de gestión asociada entre el Estado provincial y ONG's por el cuál reciben asistencia unas 1.200 familias de la ciudad de Corrientes. Así es que la filial Corrientes de la Cruz Roja organizó un festejo en su sede del barrio Quinta Ferré, ubicada por la calle Zacarías Sánchez al 400.

 

En este lugar además de los entretenimientos para los niños, se realizó un taller con los padres sobre "familia, valores, lactancia materna y salud sexual reproductiva", según explicó en la oportunidad la directora de Programa Comunitarios de la Cruz Roja, Romina Ortelli.

 

En tanto, en el barrio Nuevo, el festejo tuvo lugar en espacio verde ubicado sobre Sánchez de Bustamante y Río de Janeiro. Allí, la responsable del mismo, Cecilia Thones, perteneciente a la Iglesia Filadelfia, indicó que "estamos culminando el Mes del Niño, haciéndoles pasar un rato agradable con competencias de bailes y deportivas". Asimismo, señaló que en la jornada también se proyectó para los niños el video educativo "Doctor Muelitas" y se les entregó un kit odontológico.

 

El otro festejo de este sábado, en el marco de este programa, tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 1 del barrio Mil Viviendas, donde la institución organizadora fue la Asociación Academia Superior de Taekwon-do  que tiene como máximo referente al profesor Jorge Demarchi. En el lugar estuvieron coordinando el profesor Pablo D'Andrea, quien es el responsable del programa Unir con esta institución, y los instructores Leonardo Cerullo y Diego Gómez.

 

"Para nosotros es una linda oportunidad para reconocer a nuestros alumnos, contamos con muchos niños en los distintos barrios y es muy beneficioso para la comunidad del taekwon-do poder ofrecer este tipo de actividad y otras más que están programadas, las cuales son muy útiles y alentadoras", manifestó Gómez.

 

Cabe señalar que en los tres festejos, los niños disfrutaron del espectáculo Sueño de Luz, ofrecido por la animadora Alejandra y el payaso Ton Ton. Asimismo, el dúo Chingui y Panchín también divirtieron a los más pequeños con premios y regalos, mientras que todas las familias presentes pudieron degustar chocolate caliente que fue bien aprovechado para amenizar la nublada, fría y ventosa tarde que en nada impidió desatar la alegría de los agasajados.

 

También vale mencionar que el Programa Unir contempla, dentro de la asistencia que se les brinda a las familias convocadas por las ONG's, la entrega mensual de comestibles y útiles escolares, además de actividades recreativas y culturales programadas para las mismas.

 

"Este programa se acerca a familias que necesitan contención y ayuda", indicó D'Andrea y Gómez agregó que "son familias muy comprometidas con las instituciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER