viernes, 31 de agosto de 2012

Comenzaron las capacitaciones a los alumnos que integran los concejos estudiantiles de la ciudad

SALON POCHO ROCH - PALACIO MUNICIPAL

En el marco del Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles, el Palacio Municipal fue escenario para la participación de los alumnos en esta iniciativa nacional, que esta tarde ingresó en el periodo de capacitación sobre la dinámica legislativa.

En el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, comenzó esta tarde la capacitación sobre dinámica legislativa a los concejales y secretarios electos por el voto directo de sus compañeros en 17 colegios de Corrientes que participan del Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles.
La charla estuvo a cargo de los concejales Justo Estoup y Luis Delgado, mientras que la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Miriam Coronel, dio la bienvenida al encuentro a los docentes y alumnos participantes.
"Esta etapa es de sensibilización sobre la temática, con análisis de materiales. La primera fue de elección de concejales y secretarios en las escuelas, pero para ello los chicos tuvieron que elevar propuestas a sus compañeros", dijo Coronel.
Con respecto a este punto –que fue la segunda etapa- destacó "la buena convocatoria en los 17 establecimientos capitalinos" donde se desarrolla este programa que implementa en todo el país el Gobierno Nacional.
Este periodo de capacitación, a cargo de la comisión organizadora y especialistas de la Jefatura de Gabinete, "los estudiantes se interiorizan sobre el reglamento del Concejo Deliberante, Carta Orgánica, elección de autoridades, y el trabajo legislativo en sí tanto teórico como práctico. Esto último, se desarrollará más adelante en una sesión especial abierta al público en general", adelantó la Presidenta del cuerpo deliberativo.
Cómo se elabora un expediente, en qué consiste un proyecto de resolución, de ordenanza, cómo es el trabajo con los vecinos, forman parte de las temáticas abordadas en esta etapa por parte de los estudiantes que participan de esta iniciativa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER