domingo, 26 de agosto de 2012

Dindart destacó la evolución del sistema sanitario de la Provincia

En Corrientes "estamos haciendo cosas novedosas desde el primer nivel de atención hasta el más alto. Hace días se realizó un implante coclear a un niño en el Pediátrico, las actividades son constantes y a pesar de las dificultades se continúa trabajando todos los días". Julián Dindart se refirió a la mejora en infraestructura hospitalaria, "se está haciendo una renovación edilicia importante que significa una millonaria inversión del Gobierno Provincial". Y destacó la adquisición de equipamiento de última generación para seguir mejorando la atención sanitaria.

 

El titular de la cartera sanitaria Julián Dindart  en medio de la polémica por la falta de insumos indicó que en "Corrientes estamos haciendo cosas novedosas en varios lugares desde el primer nivel de atención hasta el último y más alto". Se refirió en especial al implante coclear a un niño correntino en el hospital pediátrico, los avances importantes que se realizan en el instituto de Cardiología con los trasplantes y de las distintas actividades que se realizan a diario en los más de 300 centros de salud que tiene la Provincia. Destacó el esfuerzo y el compromiso de su equipo de salud y la importante inversión que se hizo en equipamiento.

 

Avance de obras

En cuanto a obras el Ministro de Salud informó que ya iniciaron las obras en el Hospital Escuela dijo "estamos en pleno trabajo en el sector 6 para recuperar 20 camas del sector de guardia", para mejorar la atención se va realizar un acceso múltiple, y se van a inaugurar nuevos servicios. Se han hecho grandes inversiones en el sector de neurocirugía que va a ser anunciado cuando se inaugure todo y es muy probable que se comiencen las obras para arreglar el subsuelo del hospital, lo que va a permitir recuperar un área importante en superficie del uso del nosocomio de alta complejidad.

 

"Se está trabajando en varios hospitales, están muy avanzadas están las obras del Hospital Vidal,  en la Maternidad, se está comenzando con las obras de refuncionalización en el Juan pablo II para ubicar a los residentes, y se está construyendo a nuevo un hospital en Riachuelo, se está terminando el hospital de Paso de los Libres, el de Bella Vista, y un CAPS en el Barrio Pirayuí"

 

En lo que respecta al interior provincial "se comenzó la refacción de  las  salas de atención primaria de Goya y se está terminando de cerrar la obra de refacción de la primera etapa del Hospital de Goya también", detalló el Ministro. "Se terminó la maternidad de Curuzú Cuatiá que ya se puso en funcionamiento,  y la estamos usando ya antes de la inauguración, por las necesidades de la localidad, se está trabajando en Alvear, en Libres y en Mocoretá construyendo a nuevo los hospitales y en otros lugares donde se han hecho pequeñas e importantes obras destacó el Ministro, y anunció que se está evaluando el Hospital de Gobernador Martínez para ser refaccionado. Todo esto es para darle un lugar de trabajo cómodo al personal de salud y un lugar cómodo para ser atendido al paciente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER