miércoles, 29 de agosto de 2012

El Gobierno Provincial entregó equipamiento y subsidios a los bomberos voluntarios del Sur correntino

EN DOS ETAPAS SUMAN $750 MIL INVERTIDOS 
Fueron beneficiados 15 asociaciones. El intendente de Paso de los Libres agradeció el constante apoyo de la gestión del gobernador Ricardo Colombi hacia las comunas del interior. Los fondos llegaron a las arcas de la provincia del Plan Nacional de Manejo del Fuego. 
 
En una acción conjunta entre el Ministerio de Gobierno y el de la Producción, el gobierno provincial entregó este martes en Paso de los Libres, equipamiento y subsidios para brigadistas a 15 asociaciones de bomberos voluntarios del sur correntino, continuando con el proceso de apoyo y reequipamiento a los cuarteles que se iniciara la semana pasada.
Para tal fin, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés estuvo en cuartel bomberos voluntarios de Paso de los Libres encabezando el acto, del cual también participó el intendente libreño Eduardo "Peteco" Vischi quien agradeció las constante gestiones y compromiso del Gobierno Provincial para con las comunas del interior.
En la oportunidad se entregaron Subsidios para cubrir los puestos de brigadistas en  cuarteles, como también herramientas de mano para combatir el fuego. Esta entrega viene a completar la etapa iniciada la semana pasada en San Miguel, donde se 15 asociaciones de la zona norte de la provincia recibieron equipos.  
Así los cuarteles de Paso de los Libres, Parada Pucheta, Bonpland, Mocoreta, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Chavarría, Pueblo  Libertador, Pujol, Curuzú Cuatía, Virasoro, Santo Tomé, Esquina y Goya recibieron palas corazón, mochilas de agua, rastrillos cegador, mangas, batefuegos, rastrillos, hachas, machetes, cascos, indumentaria y elementos fundamentales para combatir incendios.
"Somos conscientes de la importancia del trabajo de los bomberos voluntarios en el interior provincial y de las limitaciones que tienen por el hecho de ser voluntarios. Por ello desde el gobierno provincial trabajamos desde el ministerio de Gobierno con defensa civil en la normalización de las asociaciones para brindarles recursos para que cumplan de la mejor manera su labor", dijo el Ministro Valdés.
En tanto que agradeció a los bomberos que desinteresadamente arriesgan la vida para preservar las comunas y a sus ciudadanos. "Traigo el agradecimiento en nombre del gobierno provincial por el trabajo que realizan cada vez que deben salir a combatir el fuego. Queremos decirles que seguiremos apoyándolos porque consideramos fundamental el trabajo que realizan", señaló el jefe de la cartera de Gobierno.
Los fondos con los cuales se adquirieron los equipos, son  girados a la provincia por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, y entre las dos entregas realizadas en menos de 15 días, suman cerca de 750 mil pesos.
"Para nosotros es muy importante que el gobierno provincial siga entregando elementos fundamentales para el avances de las comunas. No nos sorprende porque ya nos tiene acostumbrado. Constantemente esta apuntalando a las comunas, por ello estamos muy agradecidos", dijo Vischi, intendente de Paso de los Libres.
"Corrientes es la provincia forestal más importante del país. Por ende el sistema para combatir un posible de incendio forestal. Por ello vamos a seguir apoyando a los bomberos y realizando fuerte campañas de concientización para evitar siniestros. Creo que el mejor fuego para combatir es aquel que no se prende", dijo Luis Mestres, director de Recursos Forestales.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER