viernes, 31 de agosto de 2012

Desparasita mascotas en toda la provincia

DESARROLLO HUMANO 

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, continúa firme con los Operativos de Vacunación de animales domésticos en los barrios de la Capital y en  distintas localidades del interior.

 

El Programa Agricultura Urbana dependiente de Desarrollo Humano cada semana realiza operativos en los barrios y en el interior provincial, encabezados por el Coordinador, doctor  Emilio  Mórtola, acompañado de un equipo de técnicos entre ellos un veterinario .

 

En  Capital los operativos se concretaron en el Barrio Pio X, donde se vacunó a más de 110 mascotas , en el Comedor Nº 43 "Pokemon" del Barrio Pirayui,  a más de 90 animales domésticos ,  beneficiando a más de 100 familias y finalmente en el Barrio Santa Rita Norte, 140 animales domésticos pertenecientes a más de 50 familias 

 

En el interior provincial se visitaron dos localidades,  favoreciendo a más de 75 familias y se vacunó a más de 150 animales domésticos, los operativos se concretaron en Mantilla en el barrio Porvenir y en San Roque en la Plaza Libertad.

 

En cada ocasión se entregan collares a las mascotas vacunadas, con su respectivo certificado y se distribuye folletería informativa acerca de las enfermedades que pueden transmitir los animales, además  de la importancia de mantenerlos alejados de las huertas, para que los productos sean sanos y aptos para el consumo.

 

La finalidad de esta actividad llevada adelante por el Programa Agricultura Urbana preservar  la salud de las huertas familiares, libre de parásitos internos y externos transmitidos por los animales domésticos. Garantizando una buena producción de alimentos saludables e inocuos, obteniendo una mejor calidad de vida para los correntinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER