miércoles, 29 de agosto de 2012

Dos santos recibió a terapeutas ocupacionales

Proyecto sobre el ejercicio de la profesión


En horas de la mañana del miércoles 29 de agosto, el Senador David Dos Santos, recibió a tres terapeutas ocupaciones para hablar sobre un proyecto presentado por el Senador Sergio Flinta para reglamentar la profesión.


El proyecto por el que se establece el marco general del ejercicio de la profesión de los Terapeutas Ocupacionales, Terapistas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional de la Provincia de Corrientes, fue presentado por Flinta el 21 de junio próximo pasado.


Debido a que dicho  proyecto ingresó a la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública, presidida por Dos Santos, como presidente de la misma,  se reunió con Patricia Vagabcilow, Ana Godoy y Lorena Mansur, tres terapeutas ocupacionales para hablar del proyecto y sus alcances.


Durante la reunión se habló sobre el desarrollo de la actividad profesional, ya que es una tarea de asistencia y apoyo al sistema de salud, que utiliza actividades con un propósito determinado, adaptado a la edad y rol social de cada persona, para mejorar, desarrollar o mantener la capacidad de vivir independiente y satisfactoriamente.


Lo que les planteó Dos Santos, luego de leer profundamente el proyecto, es mantener una futura reunión con especialistas para lograr una correcta redacción que sirva de protección, y no de limitación en el ejercicio de la profesión del terapeuta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER