miércoles, 22 de agosto de 2012

Salud Pública continúa el diálogo con los Residentes

Se trataron diversos puntos entre los que se destacaron los cambios curriculares, rotación y aumento de sueldos. El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció próximas reuniones con directores de docencia e investigación  para comenzar una ronda de diálogo por residencias para saber las problemáticas puntuales de cada área. Desde el Gobierno Provincial reiteraron el aumento salarial anunciado anteriormente y la cobertura médica para residentes provinciales. La próxima reunión será el 4 de septiembre.


Pasadas las 18.30 comenzó la reunión con representantes de cada Hospital de la Capital. Por el Gobierno Provincial estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, el Director de Personal Miguel Benítez, y de Asesoría Legal Matías Ríos. Y dos representantes por los hospitales Llano, Salud Mental, Escuela y uno por Juan Pablo II,  y otro por el Vidal.

El Subsecretario de Salud Pública destacó la vuelta al diálogo, y los temas que se trataron como el sistema de formación, el tema salarial, la rotación por el interior provincial y de mayor complejidad y la construcción de una agenda para seguir trabajando de aquí en adelante. Con respecto a las sanciones en virtud de los hechos ocurridos el Ministerio no puede dejar pasar por alto lo ocurrido y que se debían tomar medidas, estas medidas eran razonables y ellos tienen derecho de defensa con respecto a las futuras sanciones.

"Creemos que esto fue un diálogo productivo, que el clima es bueno pero vamos a seguir trabajando en distintos puntos, hay mucho para conversar y seguir trabajando en una construcción en conjunto", aclaró el Subsecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER