martes, 28 de agosto de 2012

Reunión con los residentes de Tocoginecología

HOSPITAL VIDAL

El subsecretario de Salud Pública comenzó la ronda de dialogo por área como se había anunciado anteriormente. Los directores y jefe de servicios del Hospital Vidal se reunieron con los residentes pertenecientes a la especialidad de tocoginecología. Se trataron diversos temas que refieren a la formación de residentes, de la realidad laboral y de la rotación por alta y baja complejidad.


Por el Ministerio de Salud Pública participaron  el subsecretario del área Ricardo Cardozo, la directora de Recursos Humanos Estela Machado, por el Hospital "J.R. Vidal" Emilio Lanari y Silvia Lapertosa, director de Docencia y de Investigación y directora Ejecutiva, acompañados por médicos del servicio y los residentes de la especialidad.

Luego de tener reuniones con los residentes de la cartera sanitaria provincial surgió la inquietud de mantener reunión por especialidad, para tratar problemáticas en comunes. Sobre todo en lo que respecta al aspecto formativo y laboral. Se hizo mucho hincapié en las rotaciones y desde el Ministerio resaltaron la trascendencia  de la rotación por alta complejidad.

El Subsecretario resaltó "la importancia de garantizar la realización de actividades formativas y científicas inherentes a la capacitación de residentes". Y con respecto a la residencia de alta complejidad manifestó "creemos que es un derecho adquirido que tienen los médicos residentes".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER