domingo, 26 de agosto de 2012

Congreso de secretarios judiciales

Ultiman detalles para el VI Congreso Nacional de Secretarios Judiciales

El Teatro Oficial Juan de Vera será escenario de la ceremonia oficial de apertura del VI Congreso Nacional del Secretariado y del Ministerio Público que reunirá a funcionarios de todo el país. Ya hay más de 350 inscriptos.  

 Bajo el lema "El Secretario como agente activo del cambio" el próximo jueves 30 de agosto se pondrá en marcha en Corrientes el VI Congreso Nacional del Secretariado y del Ministerio Público que reunirá a casi 400 funcionarios judiciales de todo el país.  

La ceremonia de apertura del Congreso Nacional se llevará a cabo en el Teatro Oficial "Juan de Vera" a partir de las 9, donde estará presente el presidente  de la Federación Argentina de la Magistratura, doctor Víctor Vélez, y el doctor Damián Font, secretario relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de las autoridades de la Justicia local. 

La comisión organizadora de este VI Congreso Nacional de Secretarios Judiciales, continúa ultimando los detalles de lo que serán las dos jornadas de trabajo que tienen como objetivo identificar los conflictos comunes que genera el desempeño de la función en la actualidad. Además, compartirán inquietudes y necesidades, con la aspiración de elaborar estrategias de cambio, acciones positivas, que brinden herramientas que permitan modificar y/o mejorar las condiciones en que la función judicial es cumplida.  

La conferencia inaugural estará  a cargo de Damián Font, quien disertará acerca del rol del secretario. Eso está previsto para las 11, en el mismo escenario del Teatro Oficial "Juan de Vera" cuando finalice la ceremonia de apertura. 

El mismo jueves 30, las actividades continúan a la tarde en la sede central de la Facultad de Derecho (Salta 459) de 16 a 20. El primer tema a tratar será la "Responsabilidad del Secretario" y se dividirá en las siguientes comisiones de trabajo:

Comisión  A.: Fuero Penal, Correccional y Prevencional – Moderadores: Dres. Jorge Carbone -María Inés Sundberg.

Comisión  B.: Fuero Civil, Comercial y Contencioso Administrativo.-Moderadoras: Dras. Rosana Magan de Jantus –Marisa Graciela Alderete

Comisión C.: Ministerio Público: Fiscalía, Defensoría y Asesoría. Moderadores: Dras. Marta Altabe de Lértora – Rita Pernizza.

Comisión D.: Justicia de Paz. Moderadora: Dra. Marina Cúneo - 

El programa continúa a la noche con un encuentro de camaradería a partir de las 21 en el              Salón del Club de Regatas Corrientes.  En la oportunidad se brindará  un homenaje al doctor Oscar Rivero, y las palabras estarán a cargo del doctor Horacio Pisarello. 

El viernes 31 de agosto continúan los trabajos de las comisiones de 8,30 a 12 en la sede central de la Facultad de Derecho (Salta 459) y el segundo tema abordado será  Asociacionismo, con la moderación de María Silvina Cardoso; María Lourdes Alegre Fernández; y Viviana Telechea. 

Luego, el tercer tema a debatir es la Carrera Judicial con la moderación de las doctoras María Esther Medina, Mónica Andrea Vassallo y  Gloria Liliana Pasetto.  

A las 12 se llevará a cabo la redacción de las conclusiones de cada uno de los temas analizados por los secretarios presentes. 

Las actividades continúan a la tarde, a partir de las 17, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Buenos Aires 780); donde se dará lectura a las conclusiones y se entregarán los certificados a los participantes del Congreso. Las palabras estarán a cargo de la doctora Norma Plano de Fidel, exsecretaria del Superior Tribunal de Justicia.  

Este VI Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público culminará con una gran cena show en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral (Pellegrini 451), desde las 21,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER