viernes, 31 de agosto de 2012

Se realizan en Corrientes las Jornadas Regionales NEA de Promoción de la Salud

SALUD PÚBLICA

Con el fin de acentuar la red de trabajo y colaboración entre las Unidades de Promoción y optimizar las estrategias de intervención, se realizan las Jornadas regionales NEA de Promoción de la Salud en la Sociedad Española. Participan de la misma, directivos provinciales, nacionales y referentes de entidades involucradas en la promoción de la salud de las distintas provincias.

 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud realiza las jornadas regionales NEA de promoción de la salud. Se llevan a cabo hoy y mañana en la Sociedad Española y participan de la misma, directivos provinciales, nacionales y referentes de entidades involucradas en la promoción de la salud.

 

Estas jornadas tienen como objetivo acentuar la red de trabajo y colaboración entre las Unidades de Promoción y optimizar las estrategias de intervención. Además, de capacitar sobre intervenciones claves del Plan Argentina Saludable.

 

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los referentes de las distintas provincias, de los directivos de Nación y de la Universidad Nacional del Nordeste. "Nuestra sociedad sedentaria, o pautas alimentarias de baja calidad, sumado a determinados factores como el tabaquismo, el aumento de las estadísticas acerca de la prevalencia de las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles en el mundo, crean un escenario bastante complicado para la sociedad en general", señaló.

 

"Todas estas acciones que tratan de modificar ese escenario son muy importantes y sobre todo cuando se trata de modificar pautas ya establecidas, la presencia de distintos sectores también es fundamental. Así que nosotros celebramos la presencia de todos; esta capacitación, la presentación de los programas de las distintas provincias y las ideas y lineamientos de Plan Argentina Saludable de la Nación", puntualizó.

 

Por su parte la directora General de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade detalló que es la primera jornada que se desarrolla en el NEA sobre promoción de la salud, que toca todo lo que son las Enfermedades Crónicas no Trasmisibles y todas las actividades que favorecen la calidad de vida. Agregó que se trata de concientizar a la gente sobre por qué tiene que disminuir el uso de la sal en las comidas, pero también hay otras estructuras asociadas a la salud que deben favorecer ese entorno y ese ambiente saludable.

 

Continuó explicando que la idea es poder contar en las provincias o en los municipios con un ámbito propicio como para que la gente haga actividad física y salga a caminar. "No se trata solamente de una indicación médica, sino también de modificar el ambiente para poder llevar adelante esas acciones", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER