viernes, 24 de agosto de 2012

PROGRAMA REMEDIAR + REDES


Finalizó la capacitación a profesionales de los Saps organizada por el Ministerio de Salud de la Nación

Concluyó esta mañana el curso instrumentado a través del Programa "Remediar + Redes", que busca fortalecer la capacidad de respuesta de las salas de atención primaria.

 

Concluyó este mediodía en el Colegio Médico de Corrientes el curso de capacitación destinados a profesionales de las diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), instrumentado a través del Programa Remediar + Redes, del Ministerio de Salud de la Nación.
El mismo se desarrolló ayer y hoy en el salón "Julio Domingo Civetta" y estuvo a cargo de referentes de la cartera sanitaria nacional, previa presentación del secretario de Salud y Medio Ambiente Municipal, Roberto Jabornisky, y la Subsecretaria de Salud, Gladys Itatí Abreo.
Durante las jornadas se trataron diversas problemáticas, como las inherentes a necesidades de salud: enfermedades prevalentes, enfermedades crónicas vs. enfermedades infecciosas. Contexto nacional y provincial, a cargo de la doctora Silvia Beatriz Lapertosa, de la Sociedad Argentina de Diabetes, tras lo cual se realizó una actividad entre los asistentes, bajo la denominación: El equipo de salud y las redes de servicios de salud.
Se abordó también la respuesta del sistema de salud: organización, subsistemas, cobertura, financiamiento, descentralización y competencias, a cargo también de la doctora Lapertosa.
La segunda actividad estuvo referida al abordaje poblacional de las enfermedades crónicas, "Conociendo mi centro de salud"; mientras que la doctora Viviana Lifschitz, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se refirió a Instrumentos de epidemiología para la toma de decisiones de política sanitaria.

OBJETIVOS
El objetivo de estos cursos de capacitación es mejorar los recursos humanos del área y optimizar las atenciones médicas a los vecinos de Corrientes.
En tal sentido, el Programa "Remediar + Redes", es un proyecto creado para promover el fortalecimiento de la atención primaria de la salud como eje estructurador y organizador del sistema sanitario.
Desde esta perspectiva, se propone fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las redes de salud y jerarquizar las salas de atención primaria, como punto estratégico de contacto con la comunidad, y como puerta de entrada de la población al sistema de salud.
"Mediante este curso, buscamos que las diferentes áreas a cargo de los Saps puedan trabajar articuladamente con otras salas, e incluso hospitales, para dar una mejor respuesta al paciente", señaló el Secretario de Salud y Medio Ambiente Municipal, Roberto Jabornisky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER