viernes, 31 de agosto de 2012

Exitoso cine móvil convocó alrededor de 200 vecinos

GOBIERNO PROVINCIAL 

Como todos los días pero esta vez con una invitación distinta, niños y adolescentes asistieron junto a sus padres y abuelos al Comedor Hectorcito del Movimiento Barrios Unidos motivados por la llegada del Cine Móvil y el taquillero "gato con botas".

 

Bajo el objetivo de promover la recreación de los más pequeños cualquiera sea el barrio donde residan, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano visitó el Comedor Nº 35 "Hectorcito" del Barrio Molina Punta de la Ciudad de Corrientes.

 

Fomentando la interacción social por encima de los videojuegos, tan criticados por aislar a las nuevas generaciones, la comitiva provincial desplegó su Cine como una de las actividades más aplaudidas en la niñez de nuestros padres y abuelos y que debería seguir inculcándose en los chicos.

 

Considerando las familias numerosas y atendiendo principalmente a las de bajos recursos, quienes por razones económicas no pueden solventar las actividades recreativas para cada uno de sus hijos, se llevó a cabo otro encuentro de CINE MÓVIL en uno de los Comedores de la Provincia.

 

Con el entusiasmo típico que conllevan las películas de Disney, las niñas trataban de dilucidar cuál de todas sería, otros hasta se animaban a anticipar tramos del film, aunque la gran mayoría quería sorprenderse llegado el momento de dar play.

 

Ansiosos de participar del encuentro, niños desde los 2 años se agolparon desde las 17.30 horas en la puerta del salón previsto para la proyección cinematográfica. Transcurridos unos minutos y ordenadamente, fueron ingresando para tomar asiento, mientras que sus familiares prefirieron acompañar la actividad desde los últimos bancos y hasta en las afueras de la sala.

 

Bajo la coordinación de la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria de Desarrollo Humano la propuesta se realizó hasta pasadas las 19.30 horas, oportunidad en la que no sólo los menores salieron con manifiesta alegría, sino también sus tutores quienes al cierre de la jornada participaron de diversos sorteos e importantes premios.

 

"No se imaginan la felicidad que implica para ellos actividades como éstas, a las que no pueden acceder porque a veces son muchos hermanitos y los padres no les pueden pagar las entradas al cine a cada uno", comentó con voz entrecortada una de las mujeres presentes.

 

Tras las exitosas jornadas que ya se han efectuado en la Ciudad Capital, cabe indicar que, a fin de fortalecer los vínculos entre los vecinos y el Gobierno Provincial, la actividad continuará ejecutándose en otros comedores, merenderos y barrios de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER