jueves, 29 de septiembre de 2011

“La Salud va a la Escuela” llegó al barrio Pujol

HABITOS SALUDABLES Y MEJOR CALIDAD ALIMENTARIA

 

 

El Subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, encabezó la actividad desarrollada en la mañana de este jueves en la Escuela 293 "Donato Alvarez" del populoso barrio. Destacó el apoyo de los padres en la tarea y la importancia de consumir productos frescos de huertas correntinas.

 

"La Salud va a la Escuela" sigue llegando a los diferentes establecimientos educativos. Esta vez hizo escala en la Escuela Nº 293 "Donato Alvarez" del barrio Pujol. La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, acompañado por la Normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán y los equipos técnicos multidisciplinarios que forman parte del Programa, entre ellos las áreas de Salud, Educación, Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano y Producción.

 

En ese contexto, centenares de alumnos del nivel primario junto a padres y tutores fueron partícipes de la intensa labor desplegada durante toda la mañana, en un programa que tiene como objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los niños en edad escolar y crear en ellos hábitos saludables a través de la promoción de la higiene bucal y normas de seguridad vial entre otros.

 

Los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo son factores que contribuyen a que niños y jóvenes tengan problemas de obesidad, bajo rendimiento físico y mental. Justamente para abordar esta situación los Ministerios de Educación, Salud, Producción, Gobierno y la Secretaría General de Gobierno pusieron en marcha de manera exitosa este programa de  promoción de hábitos saludables.

 

"Con el apoyo de los padres buscamos inculcar hábitos saludables en los jóvenes. Con satisfacción este es el establecimiento educativo número 25 al que llegamos y vamos por más", expresó Eduardo Tassano, quién a la vez remarcó que por "expreso mandato del gobernador Ricardo Colombi esta actividad la tomamos como política de estado a fin de mejorar la calidad alimentaria de los niños y por ende ir llegando a toda la población".

 

Asimismo, el referente del a cartera de salud destacó la importancia de promover el "consumo de productos frescos que realizados en huertas de la ciudad, con mano de obra capacitada".

 

Indicó que el consumo de alimentos sanos ayudará  a "prevenir enfermedades que tienen que ver con la diabetes, hipertensión, obesidad y otros" y expresó luego que "estamos inculcando en los niños la necesidad de la actividad física, higiene bucal, el no al tabaquismo y aprovechamos para concientizarlos en educación vial".

 

"Si podemos lograr que desde niño aprendan todo esto, el valor es fundamental porque les quedará incorporado culturalmente. Por ello este Programa seguirá caminando hacia todas las escuelas. Vamos a proseguir por este rumbo", concluyó Tassano.

 

Vale mencionar que entre las actividades previstas por este programa se destaca la organización de jornadas de promoción de hábitos saludables y en ese marco se impulsa una competencia denominada "Justa del Saber" para la cual se ofrecen charlas y material.

 

El grado que resulte ganador de la Justa del Saber (etapa final en el segundo semestre) será premiado con un viaje de estudios a la Represa de Yaciretá gestionado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, y Lotería Correntina donará pintura para el establecimiento educativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER