jueves, 15 de septiembre de 2011

Emprendedores sociales y deportivos recibieron ayuda del Gobierno provincial

RICARDO COLOMBI ESTUVO EN EL BARRIO VILLA RAQUEL

 

El gobernador Ricardo Colombi estuvo este sábado en el barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes, donde entregó microcréditos, subsidios y elementos deportivos a la Asociación Civil La Amistad. El mandatario destacó en la oportunidad la acción altruista de los miembros de la entidad que brinda contención a niños, jóvenes y familias enteras.

 

En horas del mediodía del sábado, decenas de personas esperaban en el barrio Villa Raquel la llegada del mandatario provincial para dar comienzo al acto. Colombi arribó así a la sede ubicada en las 140 Viviendas junto al senador Sergio Flinta y efectivizó la entrega programada. La asociación recibió en total $ 74.250 de los cuales $ 7400 serán destinados a capacitación de emprendedores y fortalecimiento de la institución y el resto se utilizará para concretar 36 microcréditos a emprendedores.

 

El director de Microcrédito de la Provincia, Gustavo Pizarello explicó en la oportunidad que esta ayuda consiste en un préstamo a ser devuelto sin costo de interés. En este caso indicó que beneficiará a emprendimientos de reparación de celulares, casas de comidas, organización de fiestas, disc jockey, confección y reparación de zapatos, hamburgueserías y venta de ropas.

 

En tanto, la presidente de "La Amistad", Elizabeth Barberán señaló que "tenemos diez años de antigüedad trabajando en el ámbito social, somos 25 personas en la institución y estamos también en los barrios San Antonio, San Roque, Concepción, Primera Junta y Ongay". Explicó que la asociación capacitará a los emprendedores y administrará los microcréditos. Asimismo, recibirá luego los reintegros para volver a destinarlos a más microcréditos.

 

Por su parte, el vicepresidente Luis Artieda indicó que "la asociación se inscribió en la Liga Correntina de Fútbol hace dos años y ahora ya tenemos seis categorías con tres canchas en los barrios Villa Raquel, San Antonio y San Roque Oeste". En la oportunidad, "La Amistad" recibió 20 pelotas, redes y juegos de camisetas, pantalones, medias, canilleras y botines para las seis divisiones.

 

Además, en la ocasión, el Gobernador también hizo entrega de un subsidio por $ 20.000 con el que Artieda afirmó que "se comprará alambrado para realizar cerramientos perimetrales en las canchas".

 

"Destaco la labor desinteresada y solidaria de esta asociación que brinda ayuda a muchas familias y resguarda a los jóvenes y niños de los peligros de la calle mediante el deporte", sostuvo Colombi, durante el acto, en el que recibió como regalo la camiseta del club "La Amistad".

 

El senador Flinta también recibió el mismo obsequio y ambos se colocaron sus respectivas casacas recién recibidas posando con las mismas para las cámaras de los vecinos que acudieron al acto y pidieron fotografiarse con las autoridades.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER