miércoles, 14 de septiembre de 2011

Taller de identidad barrial en el Loma Linda

CULTURA Y TERRITORIO

 

 

 Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el programa "Cultura y Territorio" desembarcó el pasado viernes en el barrio Loma Linda. Un equipo de coordinadoras propuso a los vecinos trabajar distintos lenguajes artísticos para el disfrute principalmente de niños y jóvenes de barrios periféricos de la ciudad.

 

La oferta apunta a que cada participante se acerque a estos lenguajes de manera lúdica y dinámica, pero que además sea una herramienta que redunde  en su desarrollo cultural y despierte en ellos otros intereses. El programa fue planificado para trabajar hasta este viernes 16 de septiembre. 

 

En el comedor comunitario Pokemón del  barrio Pirayuí se viene realizando, todos los lunes, un taller de teatro; en el comedor comunitario del  barrio 3 de Abril, un taller  de identidad barrial, los martes hasta el  13 de septiembre. En el comedor comunitario del  barrio Esperanza, un taller de  danza folclórica los miércoles hasta el 14 de septiembre. En un espacio público en el  barrio Cichero, con "Ludoteca", los  jueves hasta el 15 de septiembre, y en el comedor comunitario del barrio Loma Linda, con un taller de música  los viernes hasta el 16 de septiembre. El taller de identidad barrial permite desarrollar habilidades como la observación, curiosidad y creatividad a través del lenguaje y de juegos.  Por medio de distintas técnicas se busca reconocimiento de los propios sentimientos a través de mitos populares correntinos.

 

Todos los viernes,  Norma González  encargada del comedor del Barrio Loma Linda  invita  a los niños a participar del taller después del desayuno.  El pombero, Yasy Yateré, lobizón, son algunos de los mitos que los niños del comedor del  Barrio ya vienen trabajando, a través de juegos presentados por Silvia Sena se  logra  la producción escritas de  las propias versiones de los niños y niñas, como también dibujos  y narración oral. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER