jueves, 29 de septiembre de 2011

El Senado impulsa la adhesión provincial al Registro Nacional de Sociedades

Autoridades de Nación en la Legislatura

  

 

Autoridades del gobierno nacional promovieron en la Legislatura correntina la adhesión al Registro Nacional de Sociedades creado por la ley 26.047. Ya adhirieron Mendoza, Jujuy, La Pampa y Tucumán. Tierra del Fuego. En Corrientes la Cámara de Senadores analiza el proyecto de adhesión, iniciativa de Rubén Bassi.

 

La Cámara de senadores recibió éste jueves en el salón de Acuerdos del Poder Legislativo al Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, y la directora del Registro Nacional de Sociedades (RNS), Silvina Martínez, quienes expusieron la importancia de contar con un registro nacional de segundo grado, que permita tener una visión clara y completa de las sociedades y entidades de bien público inscriptas o autorizadas en el país.


"Una de las prioridades de la IGJ es trabajar por la implementación de este registro, que tiene la finalidad de reunir toda la información correspondiente a la registración de sociedades y entidades de todo el país", afirmaron las autoridades nacionales y aclararon que "tiene fines específicamente informativos y estadísticos, ya que la norma preserva las facultades de registro a las provincias".

Marcelo Mamberti manifestó su satisfacción por "ser recibidos por todos los senadores correntinos, lo que refleja el compromiso de la Cámara Alta por lograr avances que permitan progresar en gestiones cada vez más transparentes y eficientes".


Por su parte, la directora del RNS, destacó que, dado el carácter federal de la norma, "es clave contar con la colaboración de todas las provincias para avanzar, no solamente en el objetivo de lograr la adhesión a la ley, sino también en la definición de su reglamentación, que es un aspecto muy importante, que debe surgir de un trabajo consensuado".


El proyecto presentado por el senador Bassi se encuentra en comisión y busca la  adhesión de la Provincia de Corrientes, a la Ley Nacional Nº 26.047 de Organización y Funcionamiento de Registros Nacionales de Sociedades por Acciones, Registros Nacionales de Sociedades Extranjeras y de Asociaciones Civiles y Fundaciones y el Registro Nacional de Sociedades no Accionarias.-

 

De aprobarse ésta adhesión será eL Poder Ejecutivo, quién dictará la norma reglamentaria, para la implementación y ejecución de la presente Ley, dentro de los 90 (noventa) días de su promulgación.-

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER