jueves, 29 de septiembre de 2011

El gobernador Colombi participó en la celebración de San Miguel de Arcángel

MONSEÑOR STANOVNIK CELEBRÓ LA MISA 

 

 

Hoy a media mañana se concretó la misa central de los festejos de San Miguel de Arcángel en la localidad de San Miguel, en la capilla del mismo nombre, situada frente a la plaza principal del pueblo, 25 de Mayo.

 

El día del Santo Patrono de esta localidad del interior provincial concito una importante movilización popular y la organización de diversos eventos para festejar el acontecimiento. El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado de los ministros de Educación Orlando Maccio, de gobierno y Justicia Gustavo Valdés y del presiente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, tomaron parte en la misa central, que fue concelebrada por el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, acompañado del párroco local Cristian Soto, sacerdotes de la zona y seminaristas, también asistieron a esta celebración religiosa el ex gobernador de la provincia José Antonio Romero Feris, y los intendentes de Itá Ibaté y localidades vecinas.

 

Confirmación

 

En la oportunidad durante la misa jóvenes de la localidad recibieron el sacramento de la Confirmación, por lo que el evento religioso abordó los dos aspectos,  la recordación del día del Santo Patrono de la localidad San Miguel de Arcángel y el mencionado sacramento.

 

Monseñor Stanovnik

 

El arzobispo de Corrientes durante su homilía, llamó a los fieles a realizar la correcta interpretación de la Fe Religiosa, sosteniendo que se debe llegar a ella a través del razonamiento, y que se debe dar testimonio en la actitud y en la manera de desenvolverse en la vida cristina.

 

"Dios es razonable, por que está mucho más allá y tan cerca  a la vez, y nos mira a nosotros con amor, y en ese entendimiento de que nuestro Dios es razonable, no nos exige nada extraordinario, sino por el contrario, nos demanda ejemplos, testimonios de cómo se vive de manera cristina, y esto para un católico no es ningún esfuerzo, es una forma de vida en la que por sobre todo llevamos el compromiso de la fe, el respeto, la decencia y el amor al prójimo ".

 

Asimismo el obispo fue muy certero para con aquellos que recibían el sacramento de la Confirmación, expresando con total claridad la importancia que el mismo tiene para la Iglesia Católica, y el compromiso implica, no solo para aquellos que recibieron la Confirmación sino para padres y padrinos, a los que instó a profundizar y mantenerse firmes en el correcto camino de la vida y de la religiosidad cristiana.

 

Al concluir la misa las autoridades religiosas anunciaron la prosecución de la festividad, con una nueva misa por la tarde tras lo cual se concretará la tradicional procesión por las calles de la ciudad,  seguidamente saludaron al Gobernador y a su comitiva y se retiraron del templo.

 

Gobernador

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi se refirió brevemente a la Fiesta Patronal de San Miguel tras la misa celebrada por monseñor Stanovnik, indicando: "para mi es una satisfacción poder compartir con la comunidad de San Miguel su fiesta patronal, siempre he destacado la forma  como en las distintas localidades de la provincia celebran sus fiestas patronales, sus aniversarios, las fiestas patrias, hay gran devoción, compromiso con el origen, la religión y su tierra. Esto es muy importante porque es parte de la vida de los correntinos, estas son expresiones genuinas de nuestros comprovincianos y por eso, como he manifestado con anterioridad es una gran satisfacción poder compartir estos acontecimientos, en este caso junto  a los vecinos de San Miguel".

 

Intendente De Jesús

 

El intendente de la localidad José María De Jesús destacó la gran participación popular en esta fiesta patronal, consignando: "sin dudas que los festejos de San Miguel de Arcángel, tienen una magnitud cada vez trascedente, así lo demuestran la gran participación de la comunidad en todos los eventos que conforman la celebración y también así lo dejan entrever la presencia de monseñor Stanovnik y del gobernador Ricardo Colombi, como la del ex mandatario José Romero Feris y colegas de localidades vecinas. En fin estamos viviendo una gran fiesta, en paz, en armonía y con una enorme presencia popular".

 

El jefe comunal aprovechó para destacar el  progreso de la localidad: "también es importante para nosotros poder mostrar en estos acontecimientos, como progresa nuestro ciudad, hoy podemos exhibir el asfaltado de calles, iluminación, ornamentación, reparación de instituciones sociales, deportivas y gubernamentales. Hay mucho trabajo hecho, y seguimos adelante, apoyando los emprendimientos productivos, turísticos entre otros,  siempre con el acompañamiento del gobierno provincial, lo que nos permite mirar el futuro con gran esperanza".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER