jueves, 29 de septiembre de 2011

El GNC reemplaza al gasoil en un recorrido de larga distancia de transporte pesado y mediano

 

16 vehículos de transporte mediano y pesado originalmente propulsados a gasoil y transformados para propulsión a GNC,  recorrerán 1.500 km de rutas clave para el transporte de carga en una demostración de eficiencia, ahorro  y respeto por el aire limpio. La iniciativa forma parte de las acciones relacionadas con el Congreso Mundial del GNC y Otros Combustibles Gaseosos y V ExpoGNC 2011 que tendrá lugar  del 10 al 12 de noviembre de 2011 en La Rural.

 


Buenos Aires, 29 de septiembre de 2011. La partida de las unidades está programada para el día 8 de noviembre desde la ciudad de Mendoza, en dirección Córdoba-Rosario con un camión semirremolque VW 17-250 a GNC, que transportará un equipo moto - generador de electricidad con un SCANIA 124 TURBO de 380 cv a gas natural  y una motobomba con un Mercedes  6 lt turbo y 200 cv a gas natural. Desde Rosario, junto a otras unidades principalmente utilitarias a GNC - Siena, Fiorino, Sprinter, Partner, Kangoo, Cerato, Kia, entre otras - recorrerán diferentes ciudades intermedias llegando a Buenos Aires el 9 de noviembre, desfilando por las principales avenidas de la ciudad para terminar su recorrido en el Pabellón Ocre de  La Rural, donde al día siguiente se inaugurará la exposición.

 

Esta acción se enmarca en la puesta en marcha del concepto de "Corredor Azul", que es la denominación dada internacionalmente a la ruta que es transitada por vehículos de transporte pesado y mediano a gas natural cubriendo largas distancias e interurbanas, siendo que simbólicamente el azul se vincula con el cielo azul y el aporte  a la idea de aire más limpio.

 

La demostración inaugurará así la parte argentina del Proyecto Corredor Azul Bioceánico del Eje MERCOSUR que unirá Valparaíso,  Buenos Aires y Río de Janeiro, que ya cuenta con infraestructura básica de re abastecimiento de GNC en su trayecto.

 

Contribuyen al evento Terminales Automotrices como Fiat y Kia, Distribuidores de Gas como Gas Natural Fenosa y Litoral Gas, que se suman al esfuerzo de empresas del sector del GNC como Esigas, Kioshi, Galileo, Pelmag, entre otras.

 

"Es la primera vez en 26 años que el GNC organiza una actividad de este tipo. Somos pioneros y lo estamos demostrando", dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER