miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Vivir con el Alzheimer”


Durante la mañana, se realizó en la peatonal Junín, la Caminata "Vivir con el Alzheimer", Organizado por el Hospital Geriátrico, el Instituto de la Tercera Edad, el Instituto Neuro - psiquiátrico Cerebro y la Asociación de Gerontología y Geriatría del NEA.


El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, para dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.


La Directora del el Instituto Neuro - psiquiatrico Cerebro Julia Sáez indicó que "Esta es la única ONG que se encuentra desarrollando esta campaña de concientización para que la ciudadanía se informe y aprenda a reconocer algunos de los síntomas de esta enfermedad que hoy afecta a una gran parte de la población".


"Esta enfermedad es la demencia más frecuente en los ancianos, es física y progresiva que afecta el cerebro y a medida que esto ocurre los síntomas comienzan a ser más severos, por eso es necesario que la gente cuente con la información necesaria a fin de brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos que la padecen".


"Es una campaña global para crear conciencia sobre esta enfermedad, queremos atraer la atención de aquellos encargados de establecer políticas, para que juntos unamos esfuerzos, habilidades y motivaciones en la lucha contra este gran flagelo".


Es importante destacar que durante la misma se contó con la presencia del candidato a Concejal del Partido Popular Javier Sáez quien manifestó "Es necesario acompañar este tipo de campaña a fin de llevar a cada hogar toda la información y los consejos necesario en pos de la salud de todas aquellas personas que padecen esta enfermedad".

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER