miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bomberos Voluntarios del interior de la Provincia comenzaron la capacitación en Emergencias

SALUD PÚBLICA

 

  

Se realizó el primer módulo del "Curso Básico de Emergencias" dirigido a bomberos voluntarios de la Región Sanitaria II. El mismo se realizó en el Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas. El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia Gustavo Imbelloni resaltó la importancia de capacitar a los bomberos de las distintas localidades y dijo "el viernes 16 vamos a seguir en Goya y así continuar con el primer módulo en Curuzú Cuatiá y Santo Tomé".

 

Se llevó a cabo en el Hospital María Auxiliadora de Saladas, el primer módulo del "Curso Básico de Emergencias" que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, en el marco del acuerdo con las asociaciones de Bomberos voluntarios de la Provincia.

 

Del mismo participaron más de cuarenta bomberos de cuarteles de Saladas, Santa Rosa, Tatacuá, Empedrado, Bella Vista, Mburucuyá, San Lorenzo y  Concepción.

 

 

En este primer módulo se cumplió con una actividad teórica y práctica. Se trataron temas como;  prevención de enfermedades transmisibles en accidentes de tránsito, atención inicial del paciente traumatizado, bioseguridad, primeros auxilios, traslado del paciente, etc.

 

El curso fue realizado por la Dirección de Emergencias Sanitarias, a cargo de Gustavo Imbelloni, y su equipo de trabajo compuesto por; Roberto Vera, Hugo Salas López, Carlos Espinoza y Rubén Pereyra.

 

El director de Emergencias Sanitarias de la Provincia Gustavo Imbelloni relató que, "este fue el primero de cuatro módulos de capacitación que se van a dar en las distintas regiones sanitarias, el día viernes 16 vamos a seguir en Goya y así continuar con el primer módulo en Curuzú Cuatiá y Santo Tomé". Además explicó que una vez terminado el primer módulo comenzarán con los tres siguientes en las distintas regiones sanitarias.

 

Imbelloni contó que fue muy buena la concurrencia de bomberos voluntarios de distintos cuarteles de las localidades cercanas. Y resaltó la importancia de poder llegar con esta capacitación a todo el interior de la Provincia, "la idea es capacitar a todos para poder trabajar de forma conjunta, de la mejor manera, y en caso de siniestros poder brindar una óptima atención al paciente accidentado".

 

Cabe recordar que esta capacitación comprende cuatro módulos teóricos-prácticos. El primer módulo ya se dictó en la Región Sanitaria I en el Hospital Escuela. El director de Emergencias Sanitarias detalló que continuarán con la capacitación en las sedes de las regiones sanitarias de Goya, Curuzú  Cuatiá y Santo Tomé, para luego iniciar en Capital con el segundo módulo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER