lunes, 26 de septiembre de 2011

En Tecnópolis destacan la tarea de Corrientes


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

 

La tarea realizada por el Ministerio de Educación de Corrientes en el marco del programa Conectar Igualdad fue destacada en la mega muestra Tecnópolis a través de su revista "La Gaceta de Tecnópolis".

 

 La publicación resalta entre otras cosas el trabajo realizado en la Escuela Especial Hellen Keller que desarrolló un blog institucional en el que se expone el trabajo con docentes padres y alumnos.

 

En otro apartado la revista hace referencia a los sistemas de capacitación en nuevas tecnología a docentes, alumnos y padres.

 

Entre las acciones que impulsa Tecnópolis para fomentar la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Tics) en las aulas, se lanzó la revista "La Gaceta de Tecnópolis" que en su edición Nº 6 dedicó un amplio espacio a destacar la tarea de capacitación que viene llevando adelante el programa Conectar Igualdad en Corrientes (en los establecimientos que recibieron las netbook).

 

En tal sentido resaltan que los integrantes del equipo provincial de Conectar Igualdad trabajan en la Escuela Especial Hellen Keller desde el 2010 capacitando, sensibilizando, y asistiendo a los docentes en las diferentes etapas incorporación de las nuevas tecnologías en el aula. Pero además en esta casa de estudios se generaron nuevos espacio en los que se van incorporando nuevas herramientas. Este es el caso por ejemplo del blog institucional creado para dar a conocer a la comunidad educativa las diferentes actividades que realiza el establecimiento escolar.

 

Por otra parte, la revista de Tecnópolis destacó las capacitaciones a docentes, estudiantes y tutores que se llevan adelante en esta parte del país. Entre otras cosas la publicación citó el segundo encuentro presencial de docentes TIC y Jóvenes en red.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER