jueves, 29 de septiembre de 2011

El turismo y el deporte se conjugan en la Regata Aniversario Itatí-Corrientes

EL 9 Y 10 DE OCTUBRE

 

 

En una conjugación perfecta entre deporte y naturaleza, en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia se anunció la realización de la Regata Aniversario Itatí-Corrientes, que se desarrollará el 9 y 10 de octubre con el río Paraná como la vía navegable por excelencia. La prueba deportiva, que se realiza en el marco del Mes del Turismo y el 84 aniversario del Club de Regatas Corrientes (CRC), es organizada por la Subcomisión de Vela del club y declarado de interés por la cartera turística provincial a través de la Disposición Nº 352/11.

 

La conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles de la competencia, fue encabezada por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; la directora Provincial de Turismo, Mirian Mosna; el presidente de la Subcomisión de Vela del CRC, Hugo Almirón, y Carlos Silveyra, también del club del Parque Mitre. "Las actividades vinculadas con productos relacionados con el río, nos compromete a acompañarlos por el potencial que representa el río Paraná", reflexionó Presman en el inicio de su alocución.

 

Almirón, quien encabeza la organización de la prueba náutica, destacó la posibilidad de resaltar a través de su actividad los puntos turísticos de esos tramos de la ribera, ya también por poder "mostrar con la vela la majestuosidad del río Paraná". Y aunque ya tienen previstos los posibles horarios de largadas, dijo que aún restan coordinarse con los municipios afectados y la Prefectura Naval Argentina.

 

En lo que hace a lo estrictamente deportivo, la prueba se realizará ya desde el viernes cuando las embarcaciones viajarán contramotor hasta Itatí, donde el domingo tienen previsto zarpar a las 8.30 para el tramo entre esa localidad (km. 1275) y Paso de la Patria (km 1243), y ese mismo después del almuerzo se tiene previsto correr una regata frente a las playas. El lunes, desde las 9, desde la villa turística hasta Corrientes (km 1200) para arribar al club de Regatas a las 13 donde se realizará la correspondiente entrega de premios.

 

Hasta hoy había inscriptas alrededor de doce embarcaciones, cuyo número seguramente irá en aumento, y para ello los interesados en participar tienen tiempo hasta una hora antes del inicio de la misma. "Queremos asumir el compromiso de ser gestores para mostrar la belleza del Paraná, de nuestras costas, y para todos lo que no la conocen lo puedan hacer". 

 

Presentación de la Reina del Turismo

 

Antes del inicio de la conferencia del CRC, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, presentó en sociedad a la primera Reina Provincial del Turismo, Gabriela Olazarri, que fue elegida en la fiesta del martes. En la oportunidad, la funcionaria anunció que a partir de ahora, todos los años y en septiembre, se elegirá a una reina para que represente a la provincia en los eventos que atañan al turismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER