domingo, 11 de septiembre de 2011

Directores de escuela diseñan modificaciones para la Secundaria


 JORNADA SOBRE TRAYECTO DE FORMACIÓN

 

 

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Secundaria y el Equipo Técnico Jurisdiccional Central (Etjc) realizó ayer y hoy las jornadas de Trayecto de Formación para Directores de Escuelas Secundarias. La actividad tuvo lugar en el Instituto de Servicio Social y contó con la participación  de directivos de instituciones educativas de toda la provincia.

 

En la oportunidad el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo llamó a los presentes a realizar aportes para "seguir atendiendo con altura los cambios por los que atraviesa hoy el sistema educativo".

 

Con el objetivo de pensar en conjunto e instalar el debate sobre las condiciones y desafíos que plantea la gestión de la enseñanza y el aprendizaje en los diversos contextos de escolaridad y los recorridos transitados por sus actores, el Ministerio de Educación realizó ayer y hoy la jornada de Trayecto de Formación para Directores de Escuelas Secundarias.

 

"Esta es una jornada que hay que aprovechar", dijo el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y destacó el hecho de que los directores de escuelas tengan la posibilidad de discutir y realizar aportes.

 

"Solo con capacitación continua y vinculándonos con el cambio de paradigma vamos a poder seguir atendiendo con altura", marcó.

 

Por su parte, la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal recordó que durante muchos años los directores de escuela no tuvieron la oportunidad de tener trayectos formativos tan profundos como los que se están realizando desde el año pasado.

 

"Desde que comenzó la gestión, el Ministro de Educación Orlando Macció se hizo eco de las necesidades de los rectores", dijo la funcionaria en tanto agregó que por esta razón es que se está trabajando para que la escuela secundaria logre la transformación que necesita.

 

"Creo que estamos viviendo momentos históricos y esto debe dar un sacudón a la escuela secundaria para ver cuales son las cosas que hay que cambiar y cuales tenemos que superar", manifestó Dostal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER