domingo, 18 de septiembre de 2011

Colombi ratificó fortalecimiento de municipios y anunció obras por cuatro millones de pesos

INAUGURACIONES EN SAN LUIS DEL PALMAR

 

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi enumeró tres ejemplos que dan muestras claras de la voluntad del gobierno provincial de trabajar en políticas de desarrollo para los 68 municipios de Corrientes citando el aumento de la coparticipación a un punto por año, el plan de equipamiento vial a tasa cero y las obras públicas. Lo hizo en la localidad de San Luis del Palmar al suscribir un Convenio de Cooperación con el intendente de esa comuna, Vicente Romero por el cual el estado provincial financiará la ejecución de 4 mil metros de enripiado por 1 millón trescientos cincuenta mil pesos; inaugurando obras de iluminación y enripiado y anunciando obras de desagüe cloacal por otros 3 millones de pesos más.

 

El gobernador y comitiva fueron recibidos en la sede municipal por el jefe comunal, vice intendente y concejales en el medio de una gran movilización de simpatizantes que se ubicaron alrededor de la plaza con vehículos, banderas e instrumentos de percusión dando un marco de algarabía y de participación ciudadana.

 

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdés; el subsecretario de la Producción, Raúl Pozzer; los  legisladores provinciales Sergio Flinta y Manuel Aguirre entre otros funcionarios del poder ejecutivo provincial.

 

La firma del convenio se realizó en el despacho del intendente entre los mandatarios provincial y municipal por el cual la provincia financiará a la localidad de San Luis del Palmar la ejecución del enripiado en las calles Mitre, Paraná, San Juan, Aviador Argüello, Bella Vista, Corrientes, Berón de Astrada y los accesos a los barrios 184 viviendas, San Cayetano y San Juan Obrero, hasta un millón trescientos cincuenta mil pesos.

 

Vicente Romero expresó la plena satisfacción del pueblo de San Luis del Palmar por este avance significativo de la localidad agradeciendo al gobernador por las obras ya realizadas como la colocación de medidores, los 1.500 metros de alumbrado eléctrico, las 50 cuadras de enripiado de calles, iluminación y también por la entrega de un tractor con minicargador, un camión compactador y una camioneta.

 

El gobernador Colombi dijo que el trabajo es constante y comprende a los 68 municipios de la provincia para afianzar la relación con los gobiernos locales y dar a todos los correntinos una igualdad en la calidad de vida porque queremos poner a Corrientes bien arriba, anunciando la ampliación de la red de desagües cloacales por 3 millones de pesos, una obra que es muy solicitada por la comunidad ya que el 70 % de la población carece de este servicio.

 

También se refirió al trabajo que se está realizando con pequeños productores para incentivar el desarrollo del sector ganadero con corrales de engorde y el sembrado de 9 hectáreas de avena, de cuya cosecha se obtuvo 80 rollos de 400 kg c/u. Por otra parte, también se está realizando la instalación de paneles solares a distintas familias rurales, acción especialmente agradecida por pobladores de la 5ta. Sección Paraje "Albardones".

 

El mandatario provincial y comitiva acompañados del intendente y una caravana se dirigieron luego a la calle Posadas, donde se dejó inaugurado el alumbrado público de esa arteria con una inversión de 132.000. Continuando con el programa, todos se trasladaron en caravana hasta el acceso de las 184 viviendas y Barrio Sagrada Familia donde participaron de la ceremonia de bendición del enripiado e iluminación de la Calle Corrientes , a cargo del presbítero Epifanio Barrios, dejando inaugurado dicho acceso con salvas de bombas y sirenas de las autobombas del Cuerpo Voluntario de Bomberos de la localidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER