domingo, 18 de septiembre de 2011

El gobernador Ricardo Colombi inauguró la refacción a nuevo del hospital de 9 de Julio

ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVO COLEGIO SECUNDARIO Y DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

 

 

En una fructífera y rápida visita de trabajo, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, presidió hoy el acto de inauguración de la refacción total, a nuevo, del hospital "Juan Romero" de la localidad de 9 de Julio, oportunidad en la que anunció que próximamente se construirá una nueva escuela secundaria y la terminal de ómnibus y el enripiado de 110 kilómetros en la zona de Arroyo González, de gran impacto para los habitantes y la producción rural.

 

Además, junto a las demás autoridades hizo entrega de equipamiento escolar y participó activamente de la inauguración de 10 cuadras de alumbrado público y prolongación de la avenida San Martín. Asimismo, visitó la obra que se ejecuta en la cancha municipal para dejarla en óptimas condiciones a esas instalaciones, lugar donde los chicos, jóvenes y adultos se abocan a la práctica sana del deporte.

 

El mandatario fue recibido por el intendente Atilio Rubén Palavecino e inmediatamente se dirigieron a la Escuela N°137 "Pedro Benjamín Serrano", donde tuvo palabras de bienvenida la directora del establecimiento, Gabriela Cardozo, quien agradeció y recibió "con algarabía" al gobernador por la refacción de las instalaciones y lo instó a seguir trabajando en beneficio del millón de correntinos, finalizando sus palabras con conceptos de la madre Teresa de Calcuta.

 

Entre las autoridades, se encontraban los  ministros de ducación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; los secretarios de Producción, Cristian Vilas; y de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini; la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María Mercedes Semahn de Barberán; como asimismo el viceintendente, otros funcionarios, docentes y alumnos.

 

Inmediatamente, las autoridades hicieron entrega de mobiliarios y equipamiento escolar, a la escuela local y cinco establecimientos escolares más de la zona.

 

Posteriormente habló el intendente Palavecino expresando su satisfacción por la presencia del doctor Colombi, al tiempo que tuvo conceptos de reconocimiento por todo el aporte de la provincia a la comunidad de 9 de julio.

 

Al pronunciar su mensaje el gobernador dijo que a pesar de no estar en su plenitud física, por algunos problemitas de salud, decidió llegar a 9 de Julio porque lo reconforta estar en contacto con la gente, escuchando sus inquietudes, sus planteos, para ver de qué manera se hallan soluciones y por participar de actos como el de la inauguración de la refacción de la escuela. Y en un párrafo especial puso de relieve el rol del docente en la educación y formación de los niños; destacando la reapertura del Consejo General de Educación, una herramienta vital para los maestros y dentro de ese contexto dijo que será fundamental la creación de los consejos escolares municipales.

 

Prosiguiendo con su actividad en 9 de Julio, el doctor Colombi levantó la llave inaugurando oficialmente el alumbrado público de 10 cuadras de la localidad y también participó de la entrega de equipos e indumentarias deportivas a equipos de la zona. Al tiempo que el ministro de Hacienda y Finanzas depositó las llaves de una retroexcavadora en manos del intendente Atilio Palavecino, entregado dentro del marco del programa de equipamiento a los municipios, con financiación a tasa 0. 

 

Refacción a nuevo del hospital

 

Junto al ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el gobernador dejó inaugurado la obra de refacción, a nuevo, del hospital "Juan Romero" de 9 de Julio; acontecimiento en el que el cura David Frislesky bendijo las instalaciones y a los presentes. A su vez, la directora María Rosa Suárez ponderó las óptimas condiciones que luce hoy, "un hospital que estuvo mucho tiempo olvidado y que ahora es un orgullo contar con estas flamantes instalaciones", mediante decisión del gobierno de la provincia.

 

En tanto el ministro de Salud, Julián Dindart, expresó su alegría por la inauguración y por el antes y el después de la obra, instó a la comunidad a hacerse los controles en prevención de la enfermedad, cuidando la salud, con los servicios que "están en pleno  funcionamiento", con un médico más y la próxima incorporación de otros elementos. Asimismo, pidió la formación de una comisión cooperadora de apoyo a la dirección del hospital.

 

Para cerrar la ceremonia, el gobernador Ricardo Colombi realizó importantes anuncios, rubricados por aplausos del público. "Se hará el enripiado de unos 100 kilómetros en la ruta 123 – zona Arroyo González, obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes rurales y será una vía de salida de la producción. Vamos a hacer un nuevo colegio secundario, en un terreno donado, más todas las refacciones que se hará en escuelas primarias y el salón de usos múltiples".

 

"Estamos con un programa intensivo para construir terminales de ómnibus en localidades como 9 de Julio así que también aquí realizaremos esa obra. Y vamos a ejecutar también en esta localidad el programa de construcción de la red de cloacas", dijo para finalizar sus palabras el gobernador Ricardo Colombi.

 

Posteriormente, el mandatario y su comitiva oficial se trasladaron a la vecina localidad de Chavarría desplegando una intensa actividad.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER