viernes, 30 de septiembre de 2011

Educación Rural: Otras dos escuelas correntinas serán optimizadas con obras de infraestructura

LICITACIÓN PÚBLICA - APERTURA DE SOBRES

 

 

Este viernes tuvo lugar la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas Nº 6 y Nº 7, referidas, respectivamente, a las obras de refacción integral sustitución de la Escuela Nº 218 de Colonia Tatacuá, Departamento de Concepción; y a los trabajos de refacción y ampliación de la centenaria Escuela Nº 497 ubicada en Yacareí, en el departamento de Itatí. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, conocido como PROMER.

 

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia se dieron cita a tal efecto, en cuyo marco se presentaron las propuestas de las empresas oferentes.

 

Participaron de los actos realizados en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la coordinadora general de la Unidad Coordinadora Provincial – UCP del Ministerio de Educación, contadora Celia Elena Vignolo; el director de Infraestructura Escolar, arquitecto Octavio Darío Fernández; la asesora legal de la UCP, doctora Claudia Alejandra Rodríguez; el coordinador de PROMER, contador Alejandro Saúl Montenegro; y la arquitecta Graciela Mariel González, coordinadora de Infraestructura PROMER.

 

Estuvieron a cargo de la confección de las respectivas Actas, las escribanas de Gobierno Roxana María Alicia Encinas y María Romina Vargas, en el caso de la Escuela Nº 218; y Déborah Benítez y César Pérez, en lo que respecta a la Escuela Nº 497.

 

Las escuelas beneficiadas

Se trata de la Escuela Nº 218, ubicada en Colonia Tatacuá (Departamento Concepción). En este caso, el Programa PROMER, contempla la construcción de 4 nuevas aulas comunes, área de gobierno que incluye dirección-office-sanitario, sala de profesores, núcleo sanitario discriminado por sexo. Sanitario para discapacitados, fogón, tanque de reserva. Además prevé la refacción integral del nivel inicial.

Tendrá una superficie total de intervención de 509,18 metros cuadrados, con un presupuesto oficial $1.220.000.

En este caso, se presentó como única oferente la empresa GERMÁN ANTONIO CUNDOM, que cotizó la obra a ejecutar por un valor de $1.461.743,60.  

También la Escuela Nº 497, ubicada en Paraje Yacarey (Itatí). El Programa PROMER, comprende aquí  la construcción de SUM o Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina con despensa, fogón, depósito.

Asimismo se hará la refacción integral del Nivel Inicial y la refacción integral del edificio de la escuela primaria, como también la refuncionalización del espacio para vivienda del directivo.

Tendrá una superficie total de intervención de 501,65 metros cuadrados; siendo el presupuesto oficial estimado en unos $722.709,35.

En este caso, se presentaron tres sobres oferentes, correspondientes a las empresas GERMÁN ANTONIO CUNDOM, con presupuesto estimado en $ 877.999,76; INGENIERO RICARDO D. CANTERO CONSTRUCCIONES, cuya oferta fue de $ 861.702,94; y VERGES S.A. que cotizó en $ 906.626,15.-

1 comentario:

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER