lunes, 26 de septiembre de 2011

Ambientalista analizó con Braillard y legisladores sobre Acuífero y Ayuí

Lozano Winterhalder en la Legislatura

 

 

El doctor, Francisco Lozano Winterhalder, Biólogo, master en humanidades, master en administración y filosofo, se reunió hoy en el salón de Acuerdos con el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard  y los senadores provinciales, Noel Breard y Sergio Flinta presidente de la  Comisión de Medio Ambiente y Turismo, donde analizaron temas como el Acuífero Guaraní, Ecoturismo y represa Ayuí.

 

El senador, Noel Breard destacó la importancia de contar con la presencia del experto en ambientalismo en la legislatura correntina y poder analizar temas tan importante para Corrientes como es el Acuífero Guaraní y el proyecto Ayuí y conocer su punto de vista.

 

Remarcó que es un ambientalista que busca el equilibrio y la integración entre el hombre y la naturaleza logrando armonía entre ambos. En ese marco el prestigioso biólogo español, Winterhalder, destacó la potencialidad de la provincia en Ecoturismo y aseguró que el proyecto de la Represa Ayuí ofrecerá un impacto positivo desde todo punto de vista.

 

Invitado por el gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste, mantuvo una reunión de trabajo con la Comisión de medio Ambiente y Turismo donde analizaron cuestiones como el acuífero Guaraní en general y en particular los Esteros del Iberá.

Asimismo, ofreció su punto de vista sobre el megaproyecto de la Represa Ayuí en la provincia argentina. "Es complicado el tema porque hay muchísimos intereses que confluyen en ese tipo de proyectos, pero por lo que pude evaluar, va a repercutir en beneficio de la provincia y de la gente".

En líneas generales opinó que "Corrientes está haciendo bien las cosas en este sentido, con estudios de impacto ambiental y de adecuación que son serios y responsables, de manera que el proyecto sea armónico entre la naturaleza y la gente".

Luego indicó que "Corrientes está haciendo un gran trabajo para fomentar el Ecoturismo, donde la potencialidad es alta, con un enorme respeto por la cultura, la naturaleza y los recursos económicos".

Perfil

Francisco Lozano Winterhalder fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación Naciones Unidas Espańa, habiendo participado durante esta etapa como observador mundial en la revisión de los acuerdos de Río (Cumbre de la Tierra, Río+5, Nueva York, 1997).

Perteneció además, al Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Barcelona. Forma parte del Club UNESCO de Barcelona, habiendo ocupado en su día la secretaría general del mismo.

Ha realizado tareas de cooperación especialmente en África y Latinoamérica y ha trabajado a su vez, en programas de intercambio tecnológico y de conocimiento en Responsabilidad ambiental corporativa y competitividad en los negocios como sistemas sinérgicos e Integrando la sostenibilidad como estrategia fundamental de la empresa.

Su amplio campo de investigación va desde la gestión ambiental, o la responsabilidad social corporativa, hasta la gestión de riesgos; los recursos, energía y geopolítica o el ahorro y la optimización energética. Además, su trabajo abarca temáticas como la ciencia (en especial biología, astronomía y astrobiología) y la cultura y los valores.

"El objetivo de todo desarrollo es uno: la mejora de la calidad de vida de todos los seres humanos. No obstante, es la primera vez en la historia de la humanidad que nos planteamos seriamente el que la siguiente generación pueda existir", son algunas de sus frases de cabecera.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER