jueves, 22 de septiembre de 2011

La Perla del Paraná se viste de fiesta para recibir a la 44ª Estudiantina

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA

 


La gran celebración se realizará en el Anfiteatro "Gerónimo Merello" y los organizadores anunciaron la presencia del bandeneonista itaibateño Diego Gutiérrez y el merenguero Nolberto Alkalá. El sábado es la elección de Reina y se sorteará un viaje a Villa Carlos Paz para el curso ganador.

 

Con sus barrancas que muestran la belleza de un balcón al río, más un abanico de espectáculos musicales y la elección de la Reina de la Estudiantina, mañana viernes arranca en Empedrado la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Estudiante, que es organizada por la Municipalidad de esa localidad y el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y que se enmarca a las actividades celebratorias por el Día Mundial del Turismo.

 

La convocatoria al tradicional encuentro en la Perla del Paraná se extenderá hasta el domingo 25 del actual, y se espera la llegada masiva de jóvenes visitantes a este evento ya instalado en la agenda de la juventud correntina. 

 

Empedrado, distante 55 kilómetros al noreste de la capital correntina, integra el Corredor Gran Corrientes junto a la Capital y las localidades de Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, Riachuelo y San Luis del Palmar, y sus principales productos turísticos son Sol y Playa, Pesca Deportiva con Devolución, Carnaval, y Turismo Histórico, al tiempo que cuenta con otros atractivos naturales culturales de fuste y acordes a su rica historia.

 

En el Mes del Turismo y como parte una de las Fiestas Tradicionales que componen el Calendario Turístico Provincial, a través de la Disposición 371/2011 la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declaró de "interés turístico", resaltando el valor de su contribución a la actividad turística provincial.

 

Las actividades

 

La Dirección de Turismo Municipal informó que, junto con fuerzas de seguridad bomberos, policía,  Prefectura y  el área de salud, se aplicara un plan integral para el cuidado de los visitantes. Este año en un esfuerzo de la comuna y pedidos por los jóvenes en una encuesta que se realizó en todos los colegios, la entrada de la Estudiantina será gratuita, no así de libre acceso ya que se va a perimetrar por completo el Anfiteatro y realizar fuertes operativos de control.

 

Para la inauguración de mañana, muy temprano se prevé un acto oficial de apertura con la actuación de bandas de música nacional de gran aceptación en el público joven con La 220, Ataque de Pánico, La Chiflada, entre otros. También está confirmado para ese día la actuación el músico itaibateño Diego Gutiérrez, ganador del reality "Talento Argentino" con su bandoneón que recorrió todo el país.

 

La noche más esperada para el estudiantado será la del día sábado, oportunidad en la que se sorteará un viaje a Carlos Paz para el curso ganador, como así también más de 20 postulantes de toda la provincia estarán disputando el reinado que participaran en la Fiesta Nacional del Estudiante en Jujuy.

 

Como espectáculo musical estará El Re Tutu y Nolberto Alkalá, con un despliegue de sonido y pantallas Led de última generación, según se informó desde el municipio empedradeño.

 

 

Suspensión de conferencia

 

A raíz de cuestiones de organización y logística y teniendo en cuenta la cercanía de su realización, finalmente se resolvió suspender la conferencia de prensa prevista para hoy en el Salón "Pinin Palma" de esta Subsecretaría de Turismo, donde se iba a presentar en la Capital la 44ª Fiesta Provincial del Estudiante. Desde la organización se hicieron extensivas a todos los medios de prensa las disculpas correspondientes.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER