miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bella Vista: entrega de viviendas y ampliación de hospital

VISITA OFICIAL

 

La visita oficial del gobernador Ricardo Colombi a la localidad de Bella Vista este viernes fue para realizar la entrega de 50 viviendas y para firmar el contrato que ampliará el hospital "El Salvador" de la localidad. Esta obra implica una inversión superior a los dos millones de pesos, mientras que el mandatario anunció la construcción de 1500 viviendas más para toda la provincia.

 

La misma jornada que lo tuvo al Gobernador en Santa Lucía por la mañana inaugurando obras y a la siesta en el paraje Desmochado entregando elementos a pequeños productores, también alcanzó para que a la tarde estuviera en Bella Vista entregando viviendas en un sector contiguo al barrio denominado "Los Pinos". Posteriormente, estuvo en el recientemente refaccionado hospital "El Salvador" de la localidad, donde presentaron en un acto la segunda etapa de su transformación y se firmó el contrato respectivo.

 

En el acto en el que el INVICO formalizó la entrega de 50 viviendas, el gobernador Colombi anunció que "próximamente se van a licitar 1500 viviendas, de las cuáles 150 van a ser para Bella Vista". En la oportunidad estuvieron el director de Malvinas Argentinas, José Galván y el vice Rubén Velozo, quienes entregaron llaves a ex combatientes adjudicatarios.

 

Luego, entrada ya la noche, se dio comienzo al acto preparado en el hospital para presentar la ampliación del mismo por la suma de $ 2.183.267,32, que le agregará varias dependencias a la estructura recientemente refaccionada en una primera etapa inaugurada el último 2 de junio. Así es que terminada esta nueva obra, el nosocomio, que va camino a convertirse en un centro de salud regional, sumará y refaccionará consultorios externos, hall de acceso, área administrativa, área de internaciones, ampliación del hall de acceso, reorganización del sector de espera, nuevo sector de atención al público, tratamiento del hall de distribución central, nuevo salón de usos múltiples, reorganización de consultorios, dependencias para residentes, depósitos de archivos, jerarquización del acceso al hospital, reorganización de sistemas eléctricos, de agua e infraestructura.

 

Frente al personal del lugar e invitados especiales, el Gobernador rubricó el acta de iniciación de la obra junto al responsable de la constructora que la ejecutará, Miguel Ángel Saiach.

 

Otras entregas

 

En este mismo acto también se entregó al director del hospital, Ricardo Cura, las llaves de una ambulancia destinada al mismo. Asimismo, el director de Microcrédito, Gustavo Pisarello, entregó 72 microcréditos "Cuñá mbaé" de $ 1.500 cada uno.

 

También entregaron en la oportunidad a la Sociedad Sportiva Bella Vista un subsidio de $ 35.000 destinado a reparaciones y refacciones. En tanto, también recibió un subsidio (de $ 56.000) la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista para la organización del VIII Concurso de Pesca Variada con Devolución.

 

La ocasión también fue utilizada para firmar un contrato de obra entre la Dirección Provincial de Vialidad, por medio de su interventor, Justo Armando Espíndola, y la empresa Secov SRL , para ejecutar construcciones de terraplenes, badenes y puentes en caminos vecinales de Bella Vista por el monto de $ 1.369.996,32.

 

El Gobernador

 

Tras estas rúbricas y entregas varias, el mandatario provincial tomó la palabra y destacó "el programa de microcréditos destinado a la mujer con el fin de afianzar el vínculo familiar". Agregó que "de esta manera buscamos que la mujer pueda trabajar en su hogar con algún micro emprendimiento que quiera llevar adelante".

 

En tanto, sobre el hospital "El Salvador" dijo que "queremos que se convierta en un centro de salud regional y estamos en ese camino con las refacciones y ampliaciones que estamos haciendo en su infraestructura".

 

Presencias

 

En estos actos de Bella Vista, estuvieron presentes los senadores nacionales Eugenio Artaza y Agustín Portela, los senadores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, la diputada provincial Noemí Cúneo, el ministro de Salud, Julián Dindart, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, y el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini, entre otros funcionarios provinciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER