domingo, 11 de septiembre de 2011

Antes más de 600 docentes el Gobernador llamó a modelar entre todos un proyecto educativo

CONGRESO PROVINCIAL DE DOCENTES CORRENTINOS

 


 

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró esta mañana el  1 Congreso Provincial de Docentes Correntinos organizado por el Ministerio de Educación. Más de 600 educadores de primaria están participando de esta actividad que se realiza hasta mañana en el Hogar Escuela de la Capital Provincial. La jornada es gratuita y quienes asisten recibirán puntaje.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación puso en marcha esta mañana el 1 Congreso Provincial de Docentes Correntinos. El acto inaugural fue a las 9 y estuvo presidido por el Gobernador Ricardo Colombi quien reconoció la labor de los educadores de toda la provincia y los instó a seguir trabajando, "vamos a cumplir con nuestra palabra y vamos a seguir valorizando a los docentes", aseguró y luego agregó: "Ustedes, los que están frente a las aulas son los actores de la educación y por ello son quienes deben fijar las pautas para la educación".

 

El mandatario también se refirió al recientemente reactivado Consejo General de Educación y apuntó, "si no descentralizamos la educación los problemas se seguirán agudizando", y luego marcó que junto al Consejo General se pondrán en marcha los Consejos Municipales de Educación, "es muy importante esto porque nosotros tenemos que modelar un proyecto educativo conociendo la idiosincrasia de quienes asisten a las escuelas de toda la provincia" manifestó.

 

"Los insto a que en cada ciudad nos ayuden a instrumentar los Consejo Escolares, porque cuando las cosas se hacen de arriba hacia abajo siempre fracasan", marcó. Dijo entonces, "nosotros podemos tener errores y estamos abiertos a escuchar propuestas". El Gobernador sugirió entonces que los docentes (especialmente los del sector rural), propongan líneas que se puedan impulsar para que los niños de primaria sigan en la escuela secundaria.

 

Es importante resaltar que durante el  congreso se expondrán las 46 experiencias pedagógicas que fueron seleccionadas en los congresos zonales realizados durante dos meses en diez localidades del interior.

 

La actividad contó además con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Casteli, la Directora General de Superior Susana Nugara y la delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER