lunes, 26 de septiembre de 2011

Desde Salud Pública se destacó el rol del enfermero

40 AÑOS

 

Se realizó en el Hospital Escuela el acto de conmemoración del 40º aniversario de la Carrera Universitaria de Enfermería de la UNNE. Desde la Dirección de la carrera destacaron la importancia dada por  el Ministro de Salud Julián Dindart al enfermero nombrando a profesionales de enfermería en cargos directivos en distintos nosocomios de la provincia jerarquizando de esta manera aún más la profesión.

 

Con un acto central en el Salón Auditorio del Hospital Escuela José F. de San Martin se conmemoró el 40º aniversario del inicio académico de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Nordeste, en el mismo se rindió homenaje a dos profesionales que marcaron la trayectoria de la carrera de licenciatura en enfermería, la Lic. María Celia de Auchter creadora y primera directora de la carrera y a la Lic. Pilar Valdez Giménez de Luque.

 

El acto contó con la presencia del subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano, el Decano de la Facultad de Medicina Samuel Bluvstein, la Directora de la Carrera de Licenciatura en Enfermería Silvia Josefa García de Camacho, el Vice Decano de la Facultad de Medicina Carlos Markowski y el Jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Publica Lic. Humberto Galeano entre otras autoridades.

 

Eduardo Tassano al hacer uso de la palabra resaltó el rol del enfermero en la salud Pública "En primer lugar quiero traerles el saludo del Dr. Julián dindart y principalmente del Sr. Gobernador Ricardo Colombi que juntos han propiciado muchas acciones en conjunto, tanto con el área universitaria como de salud pública para el desarrollo y promoción de esta hermosa actividad, eso ha trasuntado en muchas acciones de política de estado que por ejemplo ha incluido a muchos profesionales enfermeros a cargos directivos en centros de salud periféricos y hospitales como todos ustedes saben".

 

"Dentro del equipo de Salud en esta nuestra actividad desde mi punto de vista la actividad del enfermero es la más humana y la que une todos los pedazos del equipo de salud, la que está permanentemente controlando, monitoreando e impulsando un montón de actividades, desde el punto de vista personal también he aprendido mucho de las enfermeras, de las licenciadas o auxiliares que han trabajado junto a mí en toda la carrera y desde el punto de vista organizativo la participación de la enfermería ha cumplido y cumple un rol fundamental" dijo el funcionario.

 

Por último destacó "Desde el Ministerio de Salud queremos resaltar la tremenda acción de la facultad de Medicina, de la carrera de Enfermería formando desde hace cuarenta años a todos los profesionales no solo a los enfermeros que trabajan en Corrientes sino en toda la región transformando esto en una usina permanente de la formación de los recursos humanos de alta calidad agregando a todo esto las carreras de post grado y extensiones áulicas, eso trae orgullo para Corrientes que es la fuente formadora de profesionales de esta tan noble actividad".

 

Desde la Dirección de la carrera destacaron la importancia que dio al rol del enfermero  el Ministro de Salud Julián Dindart al nombrar a enfermeros en cargos directivos en distintos nosocomios de la provincia jerarquizando aún más la profesión. El Acto culminó con la entrega de distinciones y recordatorio a profesionales enfermeros que trabajaron en la carrera durante los cuarenta años de existencia de la misma y a enfermeros egresados de la primera promoción.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER