domingo, 11 de septiembre de 2011

El Gobernador entregó transformadores y herramientas

ZONA RURAL DE BELLA VISTA

 

El gobernador Ricardo Colombi visitó este viernes el paraje Desmochado, zona rural del municipio de Bella Vista, y en un acto sin protocolos entregó a pequeños productores transformadores de electricidad y herramientas de trabajo. También entregó otros elementos que sirven principalmente para mejorar el cultivo de frutillas, actividad económica que sustenta a unas 150 familias del lugar.

 

Este viernes el mandatario llevó adelante una maratónica jornada de inauguraciones en las ciudades de Santa Lucía, por la mañana, y Bella Vista, por la tarde. En horas de la siesta, camino a esta última localidad, Colombi hizo un alto en el paraje Desmochado en el que lo esperaban unos 200 pobladores para recibir la ayuda gestionada ante el Gobierno provincial.

 

En la ocasión, estuvo presente el ingeniero Eduardo Melero de la Subsecretaría de Energía de la Provincia y explicó que se entregaban seis transformadores a familias del lugar de a acuerdo a la demanda relevada oportunamente. No obstante, aclaró que desde el área que tiene a su cargo seguirán realizando relevamientos en este paraje y otros de la zona, puesto que se adquirieron 120 transformadores y otra cantidad igual ya tiene autorización de compra para la entrega gratuita a pobladores rurales de toda la provincia.

 

Cabe señalar que el Gobernador destacó que la unidad y su instalación es "absolutamente gratuita", aclarando que el consumo correspondiente a su uso debe ser abonado, como "cualquier otro usuario". Asimismo, indicó que "esto es parte un programa que prevé la entrega de mil transformadores".

 

En tanto, también estuvo en la oportunidad, el subsecretario de Producción, Raúl Pozer, quién explicó la función de un equipamiento específico para el cultivo de frutilla, el cuál fue entregado a una asociación de pequeños productores del paraje Desmochado como herramienta comunitaria a su disposición. "Es una lomeadora y colocadora de mulchi, una máquina que prepara la tierra y los elementos necesarios para cultivar la frutilla", señaló el funcionario provincial.

 

También se entregó a los mismos productores 3000 cajones para 4 kilogramos de frutillas que "sirven para el transporte primario desde la chacra hasta el primer fraccionamiento que luego se hace para llegar al consumidor", según explicó Pozer. Acotó que "esto le da un valor agregado a la producción al poder llegar en condiciones adecuadas para la comercialización".

 

En tanto, en el marco del PRODEAR se les entregó también una bomba de agua destinada al galpón comunitario en el que acopian la producción frutillera, además de alambradoras eléctricas y máquinas fumigadoras.

 

Con palabras breves y sin micrófono, el gobernador Colombi agradeció a los presentes por "el sentido de unidad que demuestran al organizarse para hacer llegar las demandas" y se comprometió a "acompañarlos en todo lo que necesiten, queremos fortalecer la producción y el trabajo de pequeños productores como ustedes es fundamental".

 

Cabe agregar que el paraje Desmochado tiene como principal producción el cultivo de frutilla y según estimó Pozer unas 150 familias que se dedican a la actividad en el lugar facturan unos cinco millones de pesos anuales. "Es muy importante para la provincia esta región y también para demostrar que se pueden hacer cosas desde un cultivo intensivo y en baja escala", agregó.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER