jueves, 22 de septiembre de 2011

Educación fortalece la formación de los profesores del nivel secundario

ARTICULACIÓN ENTRE EL NIVEL SUPERIOR Y EL NIVEL SECUNDARIO

 

 

El Ministerio de Educación a través del Área de Desarrollo Profesional dependiente de la Dirección General de Educación Superior realizó esta mañana la apertura formal del Proyecto Jurisdiccional "Articulación entre el nivel superior y el nivel secundario: Todos pueden aprender". La jornada de trabajo continuará hasta las 16 en el Hotel Plaza y el acto contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo.

 

Docentes, supervisores y rectores de escuelas de toda la provincia llegaron a esta capital para participar de la jornada de trabajo realizada en el marco de la presentación formal del Proyecto Jurisdiccional "Articulación entre el  Nivel Superior y el Nivel Secundario: Todos pueden aprender de todos". El objetivo de esta iniciativa es reforzar la formación de quienes están actualmente frente a las aulas en el nivel secundario.

 

"Esta es una actividad inédita porque participan de ella el sector público y el privado", dijo durante el acto de apertura el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo. Destacó además que hoy por hoy resulta fundamental fortaleces los lazos entre la secundaria y el nivel superior "este es un compromiso de la gestión del Ministro de Educación provincial Orlando Macció y contamos con el apoyo nacional", manifestó.

 

El funcionario consideró también que es importante ver lo que pasa tanto dentro del aula en la educación superior como en la educación secundaria.

 

Por su parte la Directora General de Educación Superior Susana Nugara indicó que con esta jornada comienza una línea de trabajo que apunta a la formación superior. Es que el año pasado las actividades de capacitación se focalizaron sobre la articulación con el nivel inicial y primario por lo que este año el objetivo es fortalecer y conformar la formación de redes en el nivel secundario.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER