viernes, 30 de septiembre de 2011

Construirán la terminal de Ómnibus en Concepción con recursos de la provincia

Apertura de ofertas con empresas correntinas

 

Dentro de los emprendimientos que forman parte del Plan de Instrumentación de Terminales de Ómnibus implementado por el Estado provincial -el gobernador Ricardo Colombi lo anunció recientemente y ahora se empieza a materializar a través de la cartera de Obras y Servicios Públicos-, se realizó hoy (viernes 30) la apertura de la Licitación Privada Nº 20/2011 para la obra de construcción de la Terminal de Ómnibus de la localidad de Concepción.

El acto se cumplió en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con la presencia del director de Coordinación, José Martinoli; el subdirector de Administración y Recursos, Luis María Alvarez; el subdirector de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Manuel Villar; el secretario Ejecutivo, Juan Manzolillo.

La terminal dispondrá de cinco (5) dársenas cubiertas; contará con sanitarios, locales comerciales, cinco (5) espacios para boleterías; además tendrá dos (2) dársenas más descubiertas, que va a contemplar la posibilidad de albergar a siete ómnibus. Es una de las más grandes porque contemplan de 5 y de 7 dársenas y se hará con recursos provinciales.

Obviamente, habrá salas de espera con las características de techos auto-portantes, lo que hace sea cerrado, no sólo en la sala de espera sino en el perímetro de la estación, de manera de soportar las inclemencias del tiempo o lo que sea. Este es un prototipo que se está llevando adelante y será de aplicación en las distintas localidades donde se construyan terminales.

El licenciado José Martinoli, director de Coordinación del Ministerio de Obras Públicas, expresó su satisfacción porque se va cristalizando un proyecto y una demanda que hace mucho tiempo la población de Concepción tenía como a una de sus prioridades. Obra de importancia porque va a atender una necesidad latente que tiene la ciudad, que es recibir todos los colectivos de larga distancia y la estación de minibuses, expresó el funcionario.

Dijo que a la licitación se han presentado empresas del medio, una cotizando por debajo del presupuesto oficial y otra con un porcentaje algo mayor, en tanto otra cotizó lo mismo que el presupuesto oficial, valuado en $1.874.000. Se ha observado que el acto se ha desarrollado con total normalidad y a partir de ahora queda la parte de instrumentación administrativa, para que dentro de pocos días se inicie la ejecución de la obra. 

Las ofertas

En el acto licitatorio presentaron sus ofertas tres empresas correntinas que cotizaron de la siguiente manera:

Edificadora Correntina – $ 1.873.000, cotizó 0,05% por debajo del presupuesto oficial.

Ingeniero Arnaldo Jorge Gili - $ 1.972.049,61, cotizó 5,23% sobre el presupuesto oficial.

Empresa Lecon de Ingeniero Lértora Nelson Enrique - $ 1.874.000, cotizó el mismo precio que el establecido en el presupuesto oficial.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER