jueves, 29 de septiembre de 2011

Villa Olivari se suma a la red de municipios con vocación turística de Corrientes

SE CREÓ LA SECRETARÍA DE TURISMO

 

 

Con el propósito de incorporarse a la red de municipios con vocación turística de la provincia de Corrientes y en virtud al acuerdo de cooperación firmado oportunamente entre Villa Olivari y la Subsecretaría de Turismo, el Honorable Consejo Deliberante creó la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

 

La resolución Municipal Nº 198 señala que es necesario cubrir el cargo vacante de la Secretaría creada recientemente a los efectos de implementar las acciones encuadradas en el marco del citado convenio con Turismo Provincial para promover el turismo local. Dicho cargo lo asume la licenciada en Turismo Zita Floria Vallejos, una profesional que años atrás se desempeñó como Secretaria de Turismo de Ituzaingó.

 

Por tal motivo, Zita Vallejos junto al intendente municipal de Villa Olivari, Alberto Antonio Yavorski se reunieron con la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes en una de sus primeras acciones al frente del área turística. "Vinimos hasta Corrientes para comunicarle a la Subsecretaria mi designación y también para sumarnos al trabajo que lleva adelante el corredor Alto Paraná junto con Ituzaingó, Itá Ibaté e Isla Apipé", dijo la flamante funcionaria.

 

Asimismo anunció la realización de la Primera Fiesta Regional del Ternero Correntino a concretarse en el predio ferial "Fortín El Carpincho" el próximo sábado 12 de noviembre. Este evento es organizado por la Municipalidad de Villa Olivari, el INTA, la Sociedad Rural de la localidad y la Agrupación Tradicionalista Fortín El Carpincho.

 

Por otra parte, la secretaria de Turismo anticipó un variado programa de actividades en el marco de esta fiesta.

 

Viernes 11 de noviembre

 

Festividad tradicionalista. Jornada completa con alumnos de la escuela secundaria de la localidad. Elección de la Paisanita.

Feria de Artesanos.

 

Sábado 12 de noviembre  

10:00 horas. Apertura y exposición de terneros. Feria de Artesanos.

11:00 horas. Desfile gaucho.

12:00 horas. Almuerzo criollo.

15:00 horas. Destrezas criollas (pialada y ordeñe).

17:00 horas. Jura de animales.

21:00 horas. Festival folklórico con elección de reina y entrega simbólica de premios a productores por la participación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER