domingo, 11 de septiembre de 2011

El gobernador inauguró pavimentos, Iluminación

SANTA LUCÍA

 

Una intensa actividad cumplió hoy en Santa Lucía el gobernador Ricardo Colombi, inaugurando diversas obras, como pavimento, alumbrado público, cloacas, en la parroquia histórica monumento nacional, refacción de la comisaría, la 1ª etapa de asfalto de la ruta en Villa Córdoba. Asimismo, entregó subsidios y se dio tiempo para, fuera de todo formalismo, habilitar el salón de uso múltiple del jardín de Infantes "La Hormiguita Viajera", donde dio el toque de ternura asociándose al cumpleaños feliz de dos niñitas que asisten al lugar, poniéndose un arlequín (gorro) en la cabeza, cantando y bailando a la par de los niños.

 

Dentro de las múltiples actividades, uno de los puntos culminantes radicó en la inauguración de la 1ª etapa de la ruta 38 en el barrio Villa Córdoba. Oportunidad en la que anunció que antes de fin de año se llamará licitación para construir el nuevo hospital de Santa Lucía; el playón deportivo en Villa Córdoba; refacción de la Escuela 599 y la instalación de la red de cloacas, dentro de los 8 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal  que se gestiona ante Nación y que pertenecen a la provincia.

 

La recepción estuvo a cargo del intendente Mario Cordero y autoridades de las comunas de Santa Lucía; con la presencia del presidente de la cámara de diputados, Pedro Cassani; el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer; el senador nacional Agustín Portela; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el jefe de policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda;  intendentes de municipalidades vecinas y numerosos vecinos de esta progresista localidad.

 

Homenaje al maestro

 

Las autoridades participaron del acto por el Día del Maestro en la plaza del Maestro, donde se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. La docente Agueda Giménez y la ex docente Gladys Chalub de Bueno pusieron de relieve el trabajo formativo y educativo de los "maestros de alma"; manifestando que hoy necesitan más escuelas, más niños felices, más maestros comprometidos con su quehacer cotidiano.

 

Con hondo fervor se entonaron las estrofas del Himno Argentino y también el de Sarmiento y tras la colocación de ofrendas florales y de una oración del padre Alberto Altamirano, el gobernador saludó a quienes han elegido "esta loable vocación" y dijo que si bien hay una fecha preestablecida, el "día del maestro debe ser todos los días". Y tuvo palabras para recordar a su primer maestra, que vivió 94 años, y a su madre (también docente),dando gracias a quienes lo formaron para ser alguien en la vida.

 

Hoy, en tiempos difíciles, los docentes deben atravesar cuestiones que van más allá de las educativas. "No por eso hay que dejar de reconocer el esfuerzo, el amor que tienen por los niños ", dijo el mandatario, e hizo suyas las palabras de quienes lo precedieron para "recordar a aquellos docentes que ya no están físicamente, pero que educaron y formaron generaciones de santaluceños, correntinos, de argentinos. Entonces, como no reconocer la tarea de esos docentes de alma y en este sentido hemos puesto de nuevo en funcionamiento el Consejo General de Educación, una herramienta fundamental, y abogamos para que también haya consejos escolares municipales. Es el desafío a futuro que tenemos", al tiempo que pidió a los alumnos a sentirse parte de la escuela, acompañando a los maestros que los guiarán por el mejor camino.

 

Otras actividades

 

También durante su estadía en Santa Lucía, el mandatario entregó indumentarias deportivas, pelotas y otros elementos a equipos deportivos, en un sencillo acto realizado en el Polideportivo, donde también entregó subsidios de 10 mil pesos al club Español y 20 mil para refacción del Club Santa Lucía. Además, se dio tiempo para "patear" al arco a los chicos en la cancha, donde inmediatamente  dejó inaugurada la iluminación eléctrica, que consta de potentes reflectores para los partidos nocturnos.

 

Se lo vio emocionado y con alegría participó de la inagueración del salón de uso múltiple en el Jardín de Infantes "La Hormiguita Viajera", donde se divirtió con los niños y la vicedirectora Cristina Aguirre expresó su agradecimiento en nombre de los chicos y de sus colegas por las obras realizadas. La directora Liliana Tressens destacó que después de ser  "un ranchito el jardín pasó a contar con nuevas infraestructuras a través de la gestión del gobernador Ricardo Colombi" y se sumó la tutora María Ángela Pozzer se sumó en el agradecimiento a las autoridades.

 

El gobernador felicitó a las maestras jardineras y directivos del lugar por la loable tarea que despliegan en beneficio de los chicos del jardín y finalmente recorrió las instalaciones, que se destacan por su perfecto estado.

 

Posteriormente, el doctor Colombi fue además hasta la comisaría donde dejó inaugurada la refacción del edificio e hizo entrega de la documentación de computadoras y otros elementos indispensables para el servicio que presta la fuerza.

 

De allí se trasladaron hasta la parroquia jesuítica de la ciudad, lugar declarado monumento histórico nacional, que luego de gestionar se hizo la presentación al gobierno provincial y ello permitió la refacción de la galería y la construcción de la primera etapa del santuario, incluyendo la vivienda nueva del sacerdote.

 

Después dejó inaugurada cuatro cuadras de pavimento y alumbrado público en calle Belgrano y Plácido Martínez; dos cuadras de cloacas en calle Alvear y concluyendo la actividad llegó hasta el predio de la capilla Virgen Chaguaya, perteneciente a la comunidad boliviana en el barrio Esperanza. Allí, el gobernador Colombi hizo entrega de un subsidio de la provincia por  20 mil pesos para su construcción y tuvo expresiones de reconocimiento hacia la comunidad

 

boliviana que trabaja, asegurándole el respaldo del gobierno para el desarrollo de sus actividades y la colaboración con la capilla, en un predio donde aparte de la religión podrán realizar actividades sociales y familiares.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER