lunes, 5 de septiembre de 2011

Educación presentó oficialmente la Dirección de Sepa


PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL

 

 

En el marco de "Primer Encuentro Provincial de Profesionales del Sepa", el Ministerio de Educación anunció oficialmente esta mañana la creación por ley de la Dirección del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa). El acto tuvo lugar en la Escuela Nº 10 Remedios de Escalada de San Martín.

 

Los profesionales que conforman el Sepa en toda la provincia se reunieron hoy en esta capital para participar del "Primer Encuentro Provincial de Profesionales del Sepa". El acto de lanzamiento de esta actividad fue propicio para realizar también la presentación oficial de la Dirección del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) y marcar los lineamientos que a partir de ahora deberán respetar quienes trabajan en esta área en las escuelas.

 

"En el 2007 se creó el Sepa y con falencias y aciertos trabajó y continua trabajando hasta hoy en temas de violencia, educación sexual, en casos de problemas de aprendizaje en el Copnaf y en muchos otros asuntos", recordó el Subsecretario de Gestión Administrativa, Gestión y Administración Daniel Castelo minutos antes de anunciar a los presentes la creación por ley de la Dirección del Sepa.

 

A su turno la coordinadora del área, Julia Saez resaltó que no fue fácil lograr que el Sepa se convierta en dirección, "hacemos mucho y no se ve, pero la diputada Alejandra Seward se hizo eco de nuestro trabajo y a través de un proyecto de ley impulsó la creación de esta dirección" apuntó y dirigiéndose a los profesionales presentes dijo "debemos trabajar muy fuerte en la prevención para lo que los docentes sepan detectar y trabajar ante cada una de las situaciones que se presentan en las escuelas.

 

En el mismo sentido Daniel Castelo remarcó, "si aumentamos el compromiso todos los sectores, vamos a lograr revertir el tema de la violencia escolar", e instó a los presentes a trabajar fuerte para revertir las tendencias.

 

Quien también participó del acto fue la diputada Alejandra Seward de Panseri y explicó que su intención al presentar el proyecto de ley fue fortalecer al Sepa porque es un área fundamental para hacer frente a la realidad por la que atraviesa hoy la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER