lunes, 5 de septiembre de 2011

El Corsódromo en marcha

Satisfacción de la dirigencia de las comparsas


 

 

Hoy por la mañana se dio a inicio a los trabajos que concluirán con el desarrollo del proyecto del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, maquinarias viales, retro-cavadoras, camiones y transportes, coparon la intersección de Ruta 12 y Acceso al Perichón, sector oeste, iniciando el trabajo de desmonte y limpieza del predio.

 

Esta es la primera etapa de los múltiples trabajos y obras necesarias para que los correntinos cuenten con un escenario estable y permanente para el desarrollo del carnaval y toda su fiesta.

 

Esta parte de la tarea está a cargo de la empresa Canale, que dejará el predio en condiciones para que se inicien las obras de la calzada, iluminación y accesos, que constituyen una primera etapa del ambicioso proyecto, y que permitirían la organización de los carnavales 2012 en el predio.

 

Las comparsas dijeron presente 

 

Autoridades de las distintas comparsas locales dijeron presente en el lugar y no ocultaron su satisfacción por el inicio de las obras, "estamos muy felices, este es un proyecto extraordinario, no solo para el carnaval, sino para el turismo de la Provincia y hace a la calidad de la oferta de espectáculos y eventos que podemos ofrecer los correntinos. Así que estamos aquí para expresar nuestro apoyo, nuestro respaldo y para colaborar en todo lo que esté de nuestra parte", así se expresó Facundo Palma presidente de la comparsa Ará Berá  una de las pioneras del carnaval correntino, en una misma sintonía se manifestaba Mario Rey titular de otra de las comparsas que nació con el carnaval correntino y que hizo grande al mismo, Copacabana, quién expresó: "este es un día importante, estamos muy satisfechos y es lo que esperamos durante muchos años. Sabemos que hay etapas que se deben cumplir y que demandan días de intenso trabajo, pero la decisión está y habrá un antes y un después de esta propuesta en lo que al carnaval correntino se refiere".

 

También se expresaron en el mismo sentido Walter Rivarola, Gaspar Horacio Acosta y Daniel García, de Camandukaia, Samba Total y Samba Show respectivamente, quienes no ocultaron la satisfacción por este logro trascendental, para todos aquellos artífices de esta expresión cultural que durante años identificó a los correntinos.

 

Funcionarios y Legisladores

 

En este verdadero "puntapié inicial" del proyecto del Corsódromo que se concretó en fecha, también estuvieron presentes  el funcionario del Gobierno Provincial Eduardo Tassano y la legisladora Alejandra Panceri, el primero consignó: "yo celebro la decisión del Gobierno, estoy muy satisfecho porque esto es algo largamente anhelado por todos los sectores involucrados en el carnaval, pero fundamentalmente porque hace al mejoramiento de la oferta turística de la provincia, esto además va generar el desarrollo de otras actividades que sin dudas van a provocar transformaciones importantes y para bien en la zona. Sin dudas esto es un paso adelante para la ciudad y la provincia".

 

En tanto la diputada provincial Alejandra Panceri expresó: "estamos asistiendo al inicio de la concreción de un hecho trascendente para la ciudad, para la provincia, que brindará una residencia permanente a una de las expresiones culturales de mayor arraigo en la provincia. Creo que con este proyecto estamos provocando que el carnaval tenga un salto de calidad, que le permitirá jerarquizar su oferta y que sin dudas está llamado a consolidarse como un gran atractivo turístico. Por otra parte este proyecto ha generado acciones muy importantes, como por ejemplo la unidad de todos los dirigentes de las comparsas, que expresan su apoyo total a la propuesta y también demostró que con voluntad se puede trabajar en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad".

 

Finalmente la legisladora sostuvo que desde su punto de vista: "este proyecto y otros que están en marcha, están demostrando que Corrientes camina con firmeza hacia un futuro con mayores posibilidades, con mejores perspectivas y donde hay lugar para emprendimientos importantes para la comunidad".

 

Continuidad

 

El Gobierno Provincial respecto del Proyecto del Corsódromo que este el inicio de los trabajos en el predio y que de ahora en más sin interrupciones se irán cumpliendo las etapas previstas.

 

Destacando que el objetivo en este primer tramo es poder acondicionar el lugar, concretar la calzada, la iluminación, los accesos y el predio para el estacionamiento. Aunque se puso énfasis en destacar que si las condiciones climáticas permiten que se puedan contar con una cantidad de horas trabajo superior a las previstas y calculadas, se avanzarán en otros aspectos y obras que forman parte del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER