jueves, 1 de septiembre de 2011

En la inauguración de la Comisaria Octava el gobernador Colombi aseguró una inversión permanente en el Sistema de Seguridad


 

Esta tarde del miércoles, quedó inaugurado el nuevo edificio de la Comisaria Octava, con asiento en el Barrio Launa Seca, situada en la calle Larrea entre Las Piedras y Resoagli, que tiene a su cargo el servicio de seguridad de barrios densamente poblados de esta capital. La comisaria fue hecha totalmente nueva al lado de la original que ahora será renovada para ampliar la prestación de seguridad. En el acto el mandatario provincial Ricardo Colombi estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, el jefe de la Policía de la Provincia Juan Alfredo Ojeda, los legisladores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Panceri, Manuel Aguirre y Omar Young y numerosos vecinos de la zona.

 

El acto

 

El acto de inauguración de la Comisaría Octava se inició con la revista de tropa por parte del gobernador Ricardo Colombi y el jefe de la Policía, tras lo cual ambos procedieron al saludo protocolar a la formación 31 de agosto.

 

A continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado musicalmente por la Banda Policial.

 

Concluido el himno el cura párroco Ricardo Stegelman bendijo las instalaciones y concretó una invocación religiosa.

 

Posteriormente el Gobernador de la Provincia hizo entrega de las llaves del edificio y de  un patrullero totalmente nuevo al jefe de la dependencia comisario Mario Domínguez.

 

Ministro Valdés

 

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés hizo uso de la palabra para referirse al acontecimiento de la ocasión, expresando entre otros conceptos: "es un gusto y una satisfacción poder cumplir con este largo anhelo de la gente de este Barrio y porqué no decirlo el nuestro, como es el de poder construir una dependencia nueva para la prestación de seguridad en Laguna Seca que alberga a miles de habitantes".

 

Y agregó al respecto: "este paso que estamos dando aquí se inscribe en la clara decisión del señor Gobernador de apoyar fuertemente la inversión en la Seguridad Pública, al punto que en varios puntos de la ciudad y de la provincia estamos dotando a la Policía de una mejor y renovada infraestructura. Como también de equipamiento, de armamentos, chalecos de móviles, patrulleros, motos, camionetas. En definitiva una inversión histórica para la provincia".

 

El ministro fue concreto la inversión sin apoyo de la comunidad no da resultados: "pero a pesar de la extraordinaria inversión y de todo lo que genera en la fuerza policía, también en la selección y capacitación del personal, no es suficiente si la comunidad no apoya, no tiene confianza y no colabora con la fuerza policial. Necesitamos que la comunidad se involucre en el proceso de seguridad, esto es lo que nos va a permitir un salto de calidad y nos va permitir hacer más segura la ciudad y al millón de correntinos".

Y finalmente consignó: "hoy tenemos 6 mil agentes y 1.700 en las escuelas policiales, todos con las condiciones y el equipamiento necesario para cumplir el objetivo de hacer cada vez más eficiente la prestación de la Seguridad de los Correntinos,  este paso que hemos dado es importante, pero el trabajo es y debe ser permanente en materia de Seguridad Pública, no hay descanso. Los correntinos deben estar tranquilos que el Gobierno tiene bien claro este aspecto y trabaja día a día para cubrir todos los aspectos que hacen a la protección de los ciudadanos".

 

 

Gobernador Ricardo Colombi

 

El gobernador Colombi a su vez manifestó: "este acto es importantísimo, porque estamos haciendo realidad un anhelo de esta importante comunidad de esta capital como es la que reside en Laguna Seca. Esta comisaria totalmente nueva, no solo pretende mostrar un aspecto estético, sino que lleva implícito un mensaje claro de transformación, y que está dado por una fuerte inversión en lo que a la seguridad pública se refiere, de esta Capital y que se repite en cada rincón de la Provincia y que va ser permanente, por la que en Seguridad, Educación y Salud hay que invertir todos los días, porque o si no después no se puede recuperar y cuesta el triple. Es así que hoy estamos construyendo otras 4 comisarías nuevas, estamos refaccionando cerca de un centenar en la provincia, y la dotamos de todo lo necesario para que el servicio que brindar sea eficiente. Patrulleros, motos, camionetas, equipamiento".

 

El mandatario también se refirió a la formación:" pero de qué valdría la inversión y el equipamiento sin el personal, y en este aspecto dimos los pasos más importantes, como ser en el proceso de selección y en la formación profesional de los agentes, sub-oficiales y oficiales. Hemos elevado la calidad de la formación y va a impactar fuertemente en un futuro inmediato en el rendimiento de la fuerza policial".

 

Y finalmente insistió en el apoyo comunitario: "pero como dijo el ministro Valdés, todo esto sin la confianza de la comunidad en la fuerza, no avanzaríamos, por todo ello, les pido a los vecinos a los ciudadanos de esta hermosa barriada que trabajen junto a la fuerza policial, colaboren, proyecten, reclamen y propongan. Pero fundamentalmente tengan la seguridad que puedan contar con nuestros policías, para proteger sus bienes y sus vidas. Y también a los cuadros les digo que actúen con responsabilidad, decisión y dedicación, este gobernador los va a apoyar en todo lo que sea necesario. Entre todos tenemos que hacer cada vez más fuerte y eficiente el Servicio de Seguridad Pública de la Provincia, tenemos todo, está en nosotros que los podamos lograr".

 

Entrega de premios

 

Seguidamente el jefe de la Policía Juan Alfredo Ojeda hizo entrega del trofeo inter-fuerzas al campeón del mismo Comisaria Decima, el ministro Valdés entregó al sub-campeón Comisaria Novena, El tercer puerto lo entregó el senado Sergio Flinta y correspondió a la Patrulla Radial, mientras el premio Fair Play fue para los Periodistas Radiales que participaron como invitados en la competencia.

 

Posteriormente el gobernador y las autoridades presentes procedieron al corte de cintas y la recorrida por las flamantes instalaciones.

 

La velada se extendió para los vecinos del Barrio ya que la Banda de Música y un dúo de cantantes siguieron animando el encuentro con interpretaciones de un variado repertorio.

 

El gobernador se refirió al Caso de Lomas del Mirador

 

Una vez concluido el acto de inauguración de la Comisaria Octava, el gobernador Colombi formuló breves declaraciones a los medios presentes, entre otros aspectos abordó el tremendo crimen de tres infantes por parte de su padrastro ocurrido en el Barrio Lomas del Mirador: "este es un hecho desgraciado que nos conmociona y nos llena de tristeza, pero es un hecho de violencia que se desate en el seno de la familia que la Fuerza Policial no puede prever. De todos modos estos hechos debemos abordarlos con la responsabilidad que corresponde analizarlos, trabajar, debatir y analizar con los especialistas, para dotar a los organismos competentes de los mecanismos de ayuda a las familias que viven estas situaciones".

 

Respecto de la inversión en seguridad expresó: "la inversión es importante, creo que es de niveles extraordinaria, pero hay que entender que estamos dando respuestas a 4 años de desinversión. Ahora no podemos detenernos, porque todo lo que se pierde en un año, luego cuesta el triple, se imaginan en tres o cuatro años. En nuestra gestión la inversión va ser permanente".

 

Destacó el cambio en la formación y selección del personal policial: "este Gobierno no solo invierte recursos, sino también hemos transformado la forma de seleccionar el personal y modificaciones la capacitación y formación, y en esto en el futuro próximo se va a traducir en una mejora palpable en la prestación policial".

 

Finalmente confirmó que seguirán las reuniones con los gremios, y que este mecanismo está abierto a todos los sectores, pero un marco de respeto, sin presiones de medidas de fuerza de por medio. Como también confirmó una audiencia del ministro de Educación con el su par de la Nación y otros encuentros con funcionarios nacionales en las próximas horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER