viernes, 8 de julio de 2011

Amplia convocatoria en la jornada sobre prevención de adicciones


DESARROLLO HUMANO

 

 La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez,  a través de la Dirección de Minoridad y Familia en articulación  con Gendarmería Nacional Argentina   dió inicio a la Jornada  de Formación en Adicciones, este jueves por la mañana en el Salón Auditórium del Instituto de Cardiología de Corrientes, la  misma  continuará mañana viernes 8  en el horario de 10 a 12. El primer dia contó con la presencia de numeroso público, centralizando a la Prevención como una de las formas de contrarrestar el avance.

 

 

 

 

Esta Jornada tiene por finalidad formar conciencia comunitaria acerca del tema de las adicciones y de cómo estas impactan  en nuestra sociedad, nuestras familias y a las personas que las padecen.

 

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y de promover una atención de más calidad, así como una visión más justa y menos estigmatizante de este fenómeno bio-psico-social

 

El acto inaugural contó con la presencia del Secretario Dr. Raúl Martinez , la Directora de Minoridad Sra Divina Bressan , del Comandante Mayor de Gendarmería Jefe de Agrupación Nordeste Cesar Arce, del Subseretario de Salud Pública Dr. Eduardo Tassano entre otros funcionarios del Gobierno Provincial y de las fuerzas militares.

 

La apertura del Taller estuvo a cargo de la Directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan quien agradeció la colaboración el acompañamiento de Gendarmería Nacional en la realización de este Taller y el apoyo del Dr. Martínez, además agregó que Adicciones era un tema pendiente desde el comienzo de la gestión pero que finalmente hoy lo podían concretar, y que estaba muy contenta de reunir a representantes de iglesias, de diferentes organizaciones no gubernamentales, de las diferentes fuerzas militares  porque este problema de las drogas, del tabaquismo, del alcohol  es necesario que entre todos podamos ayudarnos dijo- y luego agregó que  en el interior la situación es igual que en capital por eso estamos trabajando en establecer redes en el interior y apuntar a la prevención de adicciones que es una forma de frenar esta problemática.

 

 

Posteriormente  el Comandante Mayor de Gendarmería Jefe de agrupación Nordeste Cesar Arce Argentina, agradeció a las autoridades de Desarrollo Humano , la oportunidad convocarlos para  este Taller y manifestó su deseo de que el aporte que ellos realicen en esta ocasión contribuya con el Programa de Adiciones y que tenga un efecto práctico en la comunidad y ayudando a frenar este flagelo. Con la Prevención se puede contrarrestar el avance de la droga, por eso es importante hacer hincapié en ello destacó.

 

 

El secretario Martínez por su parte reflexionó que existen diferentes organismos dedicado al tema de las adicciones sin embargo , el flagelo sigue avanzando y cada vez ataca  a chicos de más corta edad, a los sectores más vulnerables a pesar de todos los esfuerzos que se realizan para frenarla .Por ello destacó que es importante realizar algo sencillo, central, conformar redes , aunar esfuerzos y salir entre todos  a luchar, para que los resultados sean mayores y agregó  finalmente , "espero que esta Jornada enriquezca más nuestros conocimientos y que salgamos de este Taller con la visión de trabajar todos juntos para combatirla ".

 

 

Los temas desarollados fueron: prevención de las adicciones, como reconocer los aspectos preventivos como una línea fundamental para el desarrollo saludable del individuo. Las posibles acciones,  el rescate del irremplazable valor de la prevención primaria en la vida. El rescate del irremplazable valor de la prevención primaria en la vida cotidiana y toda una posible línea  Interacción entre los oyentes y el equipo interdisciplinario.

 

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo del Comandante Principal D Aníbal Mario Oscar Rossi Jefe de la División prevención de adicciones de la Dirección antidrogas de Gendarmería Nacional , del Primer Alférez D Jorge Ariel Fernando (Abogado-técnico auxiliar en prevención de adicciones), Primer Alférez Roxana Vásquez (médica cirujana), la Gendarme Graciela Verdum Licenciada en Ciencias Criminalísticas y criminología UNNE, y Gendarme Analía Noir (Lic. en Psicología)

 

Es necesario reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, en las que se Es necesario reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, enEs necesario reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, en las que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. las que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER