miércoles, 27 de julio de 2011

Más de doscientas personas se acercaron al megaoperativo provincial en el Hogar Rincón de Amigos

EN EL DÍA DEL ABUELO

 

 

 

El Gobierno Provincial  del Dr.Ricardo Colombi, realizó esta mañana un mega operativo en el Barrio Laguna Seca más precisamente en el  Hogar "Rincón de Amigos", ubicado en calle Resoagli  y Cartagena, con el fin de acercar a los vecinos los servicios que se brindan desde el Estado en forma totalmente  gratuita y en la puerta de su casa.

 

 

Participaron del Megaoperativo, la  Secretaría de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud  Pública y el Registro  de las Personas, convocando a un número importante de vecinos de los Barrios Laguna Seca, la Olla y Tamborcito de Tacuarí entre otros aledaños.

 

 

Se eligió esta fecha, para llevar a cabo este trabajo articulado entre las diferentes áreas gubernamentales , considerando que según el calendario litúrgico hoy  26 de julio se celebra el día Internacional del Abuelo,  en homenaje a los abuelos terrenales de Jesús ,  San Joaquín  y Santa Ana, padres de María.

 

 

En este marco Desarrollo Humano  impulsado por el   Área  de Gerontología de  la Dirección de Minoridad y Familia se propició que se realice el operativo integral, en el lugar donde por la noche el Gobierno Provincial brinda  refugio principalmente a los abuelos en situación de calle.

 

Estuvieron presentes la directora de Minoridad y Familia Divina Bressan, la subdirectora Prof. Mabel Infulezky  y la Coordinadora del Área de Gerontología  Lic. Nely Pintos quienes hicieron entrega de una silla de rueda estándar al Sr. Iglesias   de 78 años quien además de padecer ceguera no tiene motricidad en las piernas, por ello el elemento entregado es de suma utilidad.

 

Cabe destacar que el Sr. Iglesias es uno de los abuelos que pertenecen al refugio nocturno, y se encontraba en situación de calle, desde el momento que ingresó, se le brindó asistencia, alimentación e incluso vestimenta.

 

 

Desarrollo Humano a través de Minoridad y Familia no sólo ofrece alojamiento a estas personas sino que sus técnicos trabajan en cada caso para evitar que continúen en esta situación.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través  del equipo de médicos,  brindó atención a los vecinos, priorizando a los abuelos y los niños,  pero también a todo el que se acercaba demandando atención. Siendo asistidos por profesionales, que además de efectuar vacunación y control de talla y peso, también realizaron controles médicos a todos aquellos que lo requerían.

 

                                                                                                 

 

Por su parte el Registro Provincial de las Personas posibilitó que todos los vecinos  pudieran renovar sus documentos o actualizarlos, facilitándole incluso las fotografías, que a veces  muchos no tienen la oportunidad de renovar su DNI porque no cuentan siquiera con la condición económica para sacarse las fotos, pensando en todas las posibles causas que impiden a los sectores más vulnerables de contar con su identificación actualizada o en buenas condiciones, es que se realiza estos operativos barriales  totalmente gratuito ofreciendo al vecino todo a su alcance, en su propio barrio .

 

Más del 50 % de los concurrentes alcanzaron a completar el trámite para la actualización de documentos, mientras que los demás fueron anotados con el compromiso de convocarlos en una próxima visita al barrio, a la brevedad.

 

Brindar igualdad de oportunidades es uno de los propósitos que se persigue, además es fundamental que durante estos operativos los funcionarios del Gobierno que concurren estrechen vínculos con los vecinos, permitiéndole conocer de cerca la realidad de cada uno de ellos y de esta forma  elegir  la forma más apropiada de  ofrecer  soluciones a las diferentes problemáticas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER