jueves, 21 de julio de 2011

Más de doscientos cincuenta chicos de comedores disfrutan de Turismo Social

 

DESARROLLO HUMANO


 

El gobierno provincial en el marco del programa "Conociendo mi Ciudad" impulsado por Desarrollo Humano, propició que niños pertenecientes a los comedores de los barrios Santa Rita, Río Paraná, Popular y Esperanza disfrutaran sus vacaciones paseando en barco y visitando el zoológico.

 

El gobierno correntino fomenta el Turismo Social en niños de los comedores a través de la  Subdirección de Desarrollo Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo titular es el Dr. Raúl Martínez.

 

El objetivo que persigue este Programa es que niños pertenecientes a los Comedores y provenientes de barrios muy humildes, tengan la oportunidad de conocer lugares a los que anteriormente no tuvieron acceso.  Con este fin el Estado les provee de traslado y paseos totalmente gratuitos.

 

En este marco niños provenientes de los Comedores de los Barrios Santa Rita, B Rio Paraná, B Popular y del B Esperanza hicieron propicia la ocasión del receso invernal para disfrutar a pleno conociendo su ciudad.

 

La concentración tuvo lugar en el  Parque Mitre desde donde partieron  en una fabulosa experiencia de conocer el majestuoso Río Paraná que envuelve nuestra Capital, desde adentro en un inolvidable paseo en barco.

 

El paseo fue guiado ,  a medida que la embarcación se deslizaba por el majestuoso, los chicos disfrutaban del paisaje y escuchaban atentos el relato de la historia de nuestra ciudad y el  de las siete puntas, finalizando  el recorrido culminó  en la Playa Arazaty

                                                                                             

Estas excursiones enriquecen el espíritu y la cultura de los chicos , pudiendo palpar por si mismos la belleza del paisaje de nuestra ciudad, una visión diferente del Puente que nos une con nuestra vecina Resistencia.

 

El río  Paraná se ofrece para ser contemplado, desde sus imponentes barrancas , que permiten  apreciar su asombrosa dimensión  , la extensión de sus playas . Esta cargado de  historia  y un paisaje imponente que despliegan  los lapachos apostados en la Costanera.

 

Posteriormente visitaron el zoológico, donde los chicos disfrutaron de la excursión conociendo las diferentes especies  de nuestra fauna autóctona.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER