jueves, 21 de julio de 2011

El Gobierno Provincial agiliza una tercera entrega de maquinaria a otros 20 municipios


PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO

 

 

Tras el análisis de las ofertas por parte de la Comisión Evaluadora, el Gobernador firmó el Decreto de adjudicación, definiendo los proveedores de más de 40 máquinas y vehículos solicitados por las Comunas. Varios Intendentes volvieron a pedir equipos y se suman otros como Curuzú Cuatiá, Parada Pucheta y Riachuelo. Reiteran a los Concejos Deliberantes que prioricen el interés del vecino y acompañen a Intendentes que aún no han obtenido la Ordenanza que necesitan.

 

 

Con la firma del Decreto de adjudicación a los proveedores que entregarán otras 40 máquinas y vehículos utilitarios, el Gobierno Provincial agiliza el proceso para dotar de más equipamiento a otros 20 Municipios de Corrientes en el marco del Programa que puso en marcha el gobernador Ricardo Colombi a fines de 2010.

 

Tras el proceso administrativo iniciado con el llamado a Licitación para la adquisición de la maquinaria solicitada por las Comunas a la Provincia, y el análisis de las ofertas por parte de la Comisión Evaluadora, con la intervención de los distintos organismos del Estado, los proveedores seleccionados fueron ya notificados para que comiencen a gestionar la remisión de los equipos.

 

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, cartera que lleva adelante el Programa Provincial de Equipamiento a Municipios, estiman que en un plazo de 45 a 60 días, se completaría la totalidad de la maquinaria prevista para la tercera entrega del año.

 

"Con las limitaciones impuestas por el Gobierno Nacional a las importaciones, las los proveedores nacionales están con algunas complicaciones de stock, para poder responder a la demanda; esto genera algunas dilaciones pero hasta el momento han cumplido con la Provincia de Corrientes que además ha demostrado seriedad y solvencia en la adquisición de estos equipos", aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

Es que el esquema ideado por la Provincia implica la compra al contado de los equipos que luego son pagados en cuotas fijas por los distintos Municipios, a tasa cero, sin interés alguno ni ajuste por inflación. "Estos Intendentes van a tener más de 24 meses para devolver en pequeñas cuotas el monto del equipo adquirido y no van a dejar deudas para futuras administraciones municipales", remarcó el Ministro.

 

En esta oportunidad, se entregará maquinaria a comunas que ya habían recibido equipos como La Cruz, Alvear o Carolina; pero también se sumarán nuevos Municipios que han reconocido los beneficios de este esquema de adquisición de equipamiento como Curuzú Cuatiá, Parada Pucheta, Riachuelo, Lomas de Vallejos o Santa Rosa.

 

"Algunos Intendentes, que vieron lo accesible de las cuotas tras adquirir estos equipos cero kilómetro, no dejaron pasar la oportunidad y acordaron con sus concejales ampliar aún más su parque de máquinas y vehículos", comentó Vaz Torres; al tiempo que recordó que "lamentablemente algunos concejales de algunas localidades como el caso de Mercedes no han tenido la misma actitud en favor de los vecinos".

 

El Ministro consideró que hay que apoyar los mecanismos de trabajo conjunto "cuando están bien hechos, dentro de la legalidad y con fines honestos". "No hay que tenerle miedo a la buena imagen quienes administran, sino confiar y trabajar para ser una alternativa mejor el día de mañana", remarcó.

 

"El Gobernador no le tiene miedo a la buena imagen de los Intendentes que no están dentro del frente oficialista, porque no tiene una mirada mezquina de la política y la gestión", aseguró Vaz Torres y agregó: "Ricardo Colombi tiene confianza y un objetivo claro en su Gobierno: mejorar la calidad de vida de la gente, más allá de los partidos políticos".

 

MÁS DE 40 MUNICIPIOS ADHERIDOS

 

Con la primera entrega concretada en marzo, la segunda tanda de maquinaria entregada en junio y la tercera licitación en marcha, el Programa Provincial de Equipamiento a Municipios suma ya más de 40 Comunas de la Provincia de Corrientes adheridas para comprar más de 100 máquinas y vehículos que prestarán servicios en cada una de sus localidades.

 

Se trata de camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones recolectores y compactadores, camionetas, camiones atmosféricos y acoplados, entre otros equipos. "Las necesidades de las Municipios son muy parecidas, lo cual nos permite hacer compras por mayor cantidad y abaratar los costos", explicó Vaz Torres.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER