miércoles, 6 de julio de 2011

El programa “La Salud va a la Escuela” también llegó al barrio 1000 Viviendas


ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL

 

Una nueva jornada del programa interministerial "La Salud va a la Escuela" se cumplió este miércoles en la Escuela Nº 34 "Santo de la Espada" de las 1000 Viviendas. En el lugar los alumnos, docentes y tutores recibieron clases de educación vial, nutrición, hábitos saludables y salud bucal, entre otras actividades que también incluyeron juegos y propuestas recreativas a cargo de profesores y alumnos del Instituto de Educación Física .

Con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los niños en edad escolar y crear en ellos hábitos saludables, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud con la colaboración de las carteras de Producción, Gobierno y la Secretaría General de Gobierno crearon el programa "La Salud va a la Escuela".

Así lo destacó el subsecretario de Gestión Sanitaria, doctor Eduardo Tassano, quien participó esta mañana de la jornada. "La intención es llegar a los chicos y a la escuela con los temas de salud del presente y del futuro, como ser la lucha antitabáquica, conceptos sobre nutrición, fomento de actividad física, odontología escolar en busca de una mejor salud bucal, conocimientos sobre los aspectos viales, entre otros", comentó.

Para ello, Tassano mencionó que "se toman dos o tres horas de clase y en diferentes aulas se dan simultáneamente a los chicos y a los padres este tipo de temario. Y también todo lo que respecta a la producción de huertas hogareñas y todo lo que hace en conjunto al estilo de vida para modificar pautas conductales y poder establecer algún tipo de cambio en el estilo de vida de los chicos, tratando de alejarlos de la llamada comida chatarra y acercarlos a la actividad física, como así también alejarlos del tabaquismo y tener una mayor responsabilidad en el tema vial. Todo ello reforzado con la presencia de los padres".

"Esta es la cuarta escuela que visitamos, ya estuvimos en las Escuelas 368 y 962 del Barrio Pirayuí y en la Escuela 956 del Barrio Fray José de la Quintana, contando con la gran colaboración y un mecanismo bien aceitado de los diferentes ministerios tratando de ayudar sobre todo a los chicos y con gran receptividad de parte de los padres", destacó el funcionario de la cartera de Salud.

En este marco, en el amplio salón de actos del establecimiento y ante un nutrido auditorio de padres y tutores, personal especializado del área de Agricultura Ciudad Capital, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, brindó una charla ilustrativa referida a cómo incorporar los buenos hábitos alimentarios a la vida cotidiana.

Simultáneamente, un kiosko habilitado en el patio de la escuela para degustación de jugos naturales fue epicentro de gran convocatoria por parte de los alumnos que a la vez pudieron observar el proceso de elaboración del exquisito zumo.

En tanto, en otro sector de la institución, se desarrollaron actividades recreativas bajo la dirección de profesores y alumnos practicantes del Instituto de Educación Física.

A su vez, se concretó la entrega de bolsos conteniendo frutas y verduras, bajo el concepto de "comer sano para una mejor nutrición".

Además del subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, participaron de la actividad interministerial en la Escuela Nº 34 "Santo de la Espada" de las 1000 Viviendas, la directora de de Políticas Socioeducativas, Patricia Nazer; la directora general de Nivel Inicial y Primario, Marta Velozo; el director general de Educación Física, Humberto Fornaroli; y el coordinador de Agricultura Ciudad Capital, ingeniero Julio César Vartra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER