jueves, 28 de julio de 2011

Cien años de la Escuela Nº 489 de Caa Catí

COLONIA SAN MARTIN


 

Este martes 26 la comunidad de Colonia San Martin de Caa Catí celebró el centenario de la Escuela Nº 489 "Irene Niella de Gordiola". El Ministro de Educación Orlando Macció acompañó el acto central donde entregó la Bandera de los Andes, material didáctico y mobiliario para la institución.

 

El Ministro de Educación Orlando Macció entregó la Bandera de ceremonia de Los Andes, emblema nacional con el que se distingue a los establecimientos escolares centenarios. Así también entregó un subsidio de 5 mil pesos y material didáctico y equipamiento mobiliario. El ministro destacó el compromiso y valor de quienes integran esa comunidad educativa "todos hablan de `mi escuela´ lo que da cuenta del grado de pertenencia de quienes pasan por aquí". Estuvo acompañado por la Directora General de Educación Inicial y Primaria Marta Velozo y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias.

 

La Directora de la Escuela Nº 489 Silvia María Yacuzzi de Leonardi en sus palabras rememoró a las personas que colaboraron a lo largo de la historia del establecimiento "no podemos dejar de recordar a los pioneros que forjaron esta escuela. Desde sus comienzos humildes con paredes de barros hasta hoy que contamos con una hermosa escuela. Muchas personas dejaron sus huellas". "Hoy cambiamos las formas de educar pero el compromiso es el mismo" agregó la docente.

 

El Intendente de Caa Catí Ricardo Torres, además docente de sexto grado de la Escuela desde el 2000 reconoció "soy docente de alma" e instó a los colegas presentes "hay que seguir trabajando por la educación, si no lo hacemos nosotros quien más".

 

Leonida Almirón fue directora de la Escuela Nº 489 por muchos años y en homenaje evocó unas glosas donde se refirió a "los techos de paja en sus inicios, con un solo maestro para niños que no tenían como acudir a la escuela del pueblo" y se emocionó al reconocer que "estas paredes albergan tantos buenos momentos, sueños e ilusiones, logros y la inocencia de los niños".

 

El acto de celebración del centenario de la institución educativa incluyó descubrimiento de placas recordatorias, la poesía de una alumna de tercer grado, una canción entonada por el plantel de docentes y palabras de ex directivos escolares. El Padre Cristian Correa tuvo a su cargo la invocación religiosa donde pidió "por el don de la perseverancia para estudiar".

 

FUNDACIÓN ANGELITOS

 

La Escuela Nº 489 cuenta con el acompañamiento de la Fundación Angelitos con base en la Ciudad de Buenos Aires, institución que desde hace dos años tomo el compromiso de apadrinarlos. Periódicamente entregan ropa, zapatillas y alimentos para los alumnos que más necesitan. En tanto que donaron 8 computadoras para el funcionamiento de la sala de informática y aportaron para la construcción del comedor escolar. Su presidente María García junto a una delegación de 10 voluntarios estuvieron en los festejos y expresaron "el objetivo de los chicos debe ser estudiar, el nuestro es ayudar a cumplir sus sueños. Para nosotros ayudar es un acto de amor, nuestro corazón está con estos niños".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER