lunes, 18 de julio de 2011

Una Delegación correntina con la promoción como objetivo

 

EXPO PARAGUAY 2011

 

 

Del 9 al 24 de julio se realiza en la hermana república del Paraguay como todos los años esta exposición internacional que traerá a las pistas del campo de la exposición de la Asociación Rural del Paraguay lo mejor de la genética ganadera local con el antecedente inmediato de la exitosa primera edición de la exposición nacional de otoño Esta Expo es la mayor muestra de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios que se desarrolla en ese país todos los años, en la localidad de Mariano Roque Alonso.. El Gobierno de Corrientes cuenta con un stand institucional.

 

Es por ello que el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes organizó una ronda de negocios sectorial para los productores de la provincia con contrapartes paraguayas en el stand de Corrientes, junto a la Cámara de Comercio Argentina-Paraguaya y Cancillería.

 

Uno de los funcionarios representantes del gobierno provincial. Cristian Vilas, Secretario de Producción aseguró en contacto telefónico con Corrientes al Día, que no solo la muestra superó las expectativas que "llevábamos, sino que además, el Stad de Corrientes puede considerarse como uno de los más visitados de la muestra".

 

"Estamos presentes por una decisión del gobierno provincial de participar de esta muestra que es muy importante para tomar contacto con referentes de la región, pero además para mostrar el potencial provincial en lo que hace a nuestras propias capacidades ganaderas", dijo Vilas.

 

También, el programa prevé la XVº Rueda Internacional de Negocios- Exporueda, organizada por la Comisión Coordinadora Central de la Exposición Rural los días 19 y 20 de julio.

 

ENTUSIASMO POR LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

 

Hay un gran entusiasmo por Los ejemplares vendidos en precio récord para la ganadería nacional en esa exposición estarán incorporando así una gran expectativa en la competencia de los ejemplares criados a bozal.

 

La Comisión  Central de Exposiciones, presidida por Claudio Lamar, dio a conocer el panorama general de actividades del sector ganadero y el detalle de los animales anotados en cada raza y especie animal. De esa información se puede apuntar el incremento en el número de ejemplares que estará en las competencias de calificación, resaltando el nivel de participación de las principales razas criados en el país.

 

LAS RAZAS MAYORITARIAS

 

En este sentido, en las razas bovinas de nuevo surge como mayoritaria la Brangus, seguida por Braham y Bradford, razas que superan los doscientos ejemplares anotados, demostrando así su preferencia entre los criadores del país paraguayo.

 

Un notorio incremento también se tiene en la participación de Nelore con cerca de 160 animales anotados entre las opciones astadas y mochas. Los referentes del gremio nelorista  atribuyeron esa tendencia a los buenos precios obtenidos en las últimas exposiciones y con cuarenta y un expositores que inscribieron 84 animales para las competencias de bozal.

 

CRÍA DE OVINOS EN AUGE

 

En lo que hace a ovinos, esta especie refleja en su nivel de participación de la Expo 2011 la gran difusión que ha alcanzado en los últimos años posicionándose como una de las alternativas preferidas para la producción cárnica.

 

En este auge de la cría de ovinos surgen nuevamente expositores en la principal muestra ganadera del país, principalmente en las razas de aptitud carnicera, como Dorper, Texel y Santa Inés, incluyéndose en ese rubro varias e importantes empresas ganaderas del sector de producción bovina.

 

Este año también se tendrán novedades en cuanto a razas que estarán presentes por primera vez en las pistas de campo en la Rural del Paraguay. En ese sentido, se podría observar ejemplares de las razas Lincoln, Pampita y Scorting Black.

 

En cuanto a volumen de participación de la raza cara negra, sigue siendo la de mayor número de animales inscriptos, llegando este año a cuarenta y tres ejemplares de bozal anotados por dos expositores.

 

Saltó a segundo lugar la raza Dorper, en opción de producción carnicera de extraordinaria difusión en nuestro medio, que presenta veintiún ejemplares puros de pedigree expuestos por cuatro diferentes criadores.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER