miércoles, 13 de julio de 2011

Reconocimiento del gobierno a Guillermo Federico Kammerichs

 

 "DEPORTISTA DISTINGUIDO" POR SU GRAN TRAYECTORIA DEPORTIVA

 

 

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi entregó hoy el decreto Nº1.478 a Guillermo Federico Kammerichs en reconocimiento a su trayectoria como basquetbolista, declarándolo "Deportista distinguido" y por representar dignamente a Corrientes jugando en Europa, la selección argentina, Regatas Corrientes y recientemente en el Promocional Norte, donde "por amor a la camiseta" integró la selección correntina ganando el torneo y logrando el ascenso al campeonato argentino.

 

En un emotivo acto realizado al promediar esta mañana –miércoles 13- en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el doctor Colombi más allá de aludir a la gran campaña deportiva del jugador goyano en nuestro país y diferentes lugares del mundo, destacó "al ser humano, a la persona" rescatando los valores que sustenta Kammerichs. Asimismo, extendió el reconocimiento a todos los deportistas correntinos que se esmeran y esfuerzan para tener en alza la bandera de Corrientes en las distintas competencias deportivas.

 

El reconocimiento al basquetbolista se cumplió en el recinto gubernativo con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; el secretario de Deportes, Jorge Lucieti; el senador Sergio Flinta; la diputada Noemí Cúneo; los subsecretarios general de la Gobernación, Graciela Rodríguez;  de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano y de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini; el director de Educación Fisica, Humberto Fornaroli y otros funcionarios. Como también los presidentes de la Federación Correntina de Básquetbol, Oscar Espinoza y de la Asociación Correntina, Rafael Fondón; deportistas y la esposa e hija (de un mes y medio) de Kammerichs.

 

El gobernador dijo que en el nombre de Federico Kammerichs, está el reconocimiento a todos los deportistas de la provincia de Corrientes. "En primer lugar quiero felicitar al seleccionado correntino, del cual fue parte Kammerichs, que después de muchos años pudo volver a jugar en un nivel de elite", ponderó, a la vez que abogó para que sea "un llamado de atención con vistas al futuro", para toda la dirigencia.

 

Hizo mención a la dificultad que se presenta cuando los jóvenes del interior, especialmente, terminan la secundaria y deben dejar la ciudad y cortar el deporte por razones de estudio. El gobernador comentó que cuando en Goya se concretó el pase de Kammerichs a Ferro Carril Oeste (allá por 1998) "se firmó por 10 pelotas de básquetbol. Quien iba a pensar que hoy, después de doce años, haya recorrido el mundo, jugado en España, Argentina y ahora tiene esta posibilidad de hacerlo e Brasil. Creo que se merece como persona, como deportista".

 

El primer mandatario subrayó el crecimiento que tuvo el básquetbol a partir de la idea de León Najnudel de impulsar la Liga Nacional, que hoy es un torneo de elite, el de mayor relevancia del país.

 

En otro párrafo tuvo palabras para destacar que Kammerichs ha "sido partícipe de un torneo que por ahí no se le dio la importancia necesaria"; recordó los innumerables problemas que había antes para armar una selección por falta de recursos y otros, cuando el que jugaba lo hacía "por amor a la camiseta".

 

"En esta oportunidad, en el Promocional Norte se mejoró un poquito esa cuestión pero quienes integraron el equipo lo hicieron por amor a la provincia, del cual Federico también fue partícipe. Así que vaya el reconocimiento a todas aquellas personas que con mucho esfuerzo siguen trabajando por el deporte; aquellos deportistas que han alcanzado un nivel interesante pero que no se olvidan de sus orígenes y eso es lo más importante. Como Federico, que fue actor fundamental toda la semana pasada en el Promocional. Creo que eso es lo más importante, destacar al ser humano, la conducta, el sentimiento, los valores. La cuestión deportiva también es importante, pero si se puede ser un buen deportista y una buena persona, yo prefiero que sea una buena persona, pero también es buen deportista mucho mejor", manifestó el  gobernador, quien instó a promocionar jugadores, "tiene que haber una dirigencia comprometida" para que no se pierdan valores y Corrientes pueda estar bien representada".

 

 Kammerichs agradecido

 

Federico Kammerichs se mostró "muy contento y muy agradecido al señor gobernador" por la distinción que "la verdad no lo esperaba" y tuvo palabras de reconocimiento para quienes estaban presentes y en especial mencionó a su esposa e hijita, "lo más importante".

Asimismo, hizo oportuno el momento para agradecer a toda la gente porque "lo han tratado muy bien" y dijo que hay que ayudar a los chicos, a "empujarlos para que sigan practicando deporte".

 

"Sé que el gobierno está haciendo un esfuerzo importante. En lo que me toca como jugador de básquet quiero agradecer por ese apoyo y por el que brinda al deporte en general", dijo para concluir el destacado jugador goyano, que el 25 de julio partirá a Brasil para incorporarse al club Flamengo de Río de Janeiro.

 

Cabe agregar que el gobierno hizo entrega a Kammerichs, además de copia del decreto distinguiéndolo, un  mate y bombilla artesanal, "para que lo use en Brasil".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER