miércoles, 6 de julio de 2011

Preocupación ante erosión de costas sobre río Paraná

BELLA VISTA

 

 

La zona que presenta erosión fluvial de costa en la ciudad de Bella Vista fue recorrida recientemente por el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rubén Rujana, acompañado por la diputada Noemí Cúneo.

 

El administrador general del organismo provincial visitó esa ciudad en el marco de las recorridas que realiza el gabinete provincial por el interior, en la oportunidad, las instalaciones del Club Sportiva oficiaron de sede para la visita de distintos funcionarios, quienes en mesas de trabajo, mantuvieron contacto cara a cara con la comunidad, atendiendo demandas y escuchando sugerencias.

 

Luego de atender diversas consultas, el ingeniero Rujana recorrió la zona costera del río Paraná, cumpliendo así una pedido efectuado -en varias oportunidades- por la diputada Cuneo respecto a recorrer y apreciar en el terreno el avance de la erosión fluvial en las costas de Bella Vista y que está causando mucha preocupación en toda la comunidad.

 

El primer lugar visitado fue el del Club Náutico Caza y Pesca, donde su presidente el contador Julio Hormachea explicó los trabajos encarados en su momento por esa entidad, para detener la erosión que presentar el sector.

 

Continuando con la recorrida el titular del organismo hídrico provincial pudo constatar cómo la cercanía del canal de navegación afecta las costas, provocando desprendimiento de antiguas estructuras de hormigón.

 

Finalizada la recorrida, Rujana manifestó a la diputada Cuneo realizar las acciones que están al alcance del organismo, para lograr el análisis técnico de situación de los especialistas que efectuaron la modelación del río Paraná frente a las costas de Empedrado y que diera luego origen a los tres espigones para detener el proceso erosivo en las costas de dicha localidad.

 

Tierras Fiscales

 

El administrador general del ICAA atendió también consultas relacionadas con tierras fiscales existentes en cercanías de Bella Vista "nos toca de cerca el tema de las tierras fiscales, puntualmente las remanentes en Colonia 3 de Abril y junto al ministerio de la Producción estamos encontrando las soluciones a cada caso", manifestó.

 

Enseguida valoró "la metodología de trabajo se viene desplegando en toda la provincia. Sabemos las dificultades de la gente para ir a la ciudad capital y es por eso que hoy estamos aquí para atender cualquier duda o requerimiento"

 

Temas ambientales

 

En las continuas visitas de la comitiva gubernamental a localidades de la provincia, el acompañamiento a los sectores productivos es tema central, al respecto, el titular del ICAA resaltó la importancia de la Evaluación del Impacto Ambiental de los proyectos y la aplicación de Buenas Prácticas, temas sobre los que se dialoga en forma permanente con los diferentes sectores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER