jueves, 14 de julio de 2011

El gobernador en San Lorenzo


 
En el 103 aniversario de la fundación de la localidad
 
 
La localidad de San Lorenzo cumplió en la fecha 103 años de existencia, y lo festejó con un acto que incluyó un desfile cívico-militar, asistió al mismo el mandatario provincial Ricardo Colombi, quién lo hizo acompañado por los ministros de Educación, Orlando Maccio, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy,  los legisladores provinciales Sergio Flinta y Manuel Aguirre, los intendentes de Colonia Pando, de Empedrado y de Mburucuyá. La recepción de la comitiva oficial estuvo a cargo del intendente local Juan José Acevedo. También asistieron al evento el director y sub-director de la Dirección Malvinas Argentinas y ex combatientes de distintos puntos de la provincia. El doctor Colombi ratificó en la oportunidad el compromiso del Gobierno de apoyar y fortalecer a las gestiones comunales de toda la provincia.  San Lorenzo celebró los 103 años de su fundación con la presencia del gobernador Ricardo Colombi a quién el Concejo Deliberante lo declaró huésped de honor junto a su comitiva.
 
Las actividades se iniciaron a media tarde con la recepción de la comitiva oficial por parte del intendente local Juan José Acevedo, junto a su gabinete y miembros del Concejo Deliberante, tras un breve intercambio de saludos protocolares entre los visitantes y los anfitriones, en conjunto se dirigieron hacia el palco oficial ubicado frente a la plaza General San Martín por calle San Luis.
El acto  Una vez ubicadas las autoridades en el mencionado palco, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos escolares de la zona, y lo hicieron al ritmo de la marcha ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia que se trasladó al lugar especialmente para animar la celebración.
El oficial de la Policía Provincial a cargo de la agrupación 14 de Julio solicito autorización al mandatario para iniciar la ceremonia, tras lo cual concretaron los saludos de este y del intendente local a la citada agrupación.
La actividad avanzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Policial. A continuación la presidente del Concejo Deliberante local entregó al mandatario la resolución del cuerpo que lo declaró  huésped de honor junto a su comitiva.
Seguidamente el cura párroco Oscar Barrios concretó una invocación religiosa, donde destacó el proceso histórico desde la fundación de la localidad hasta el presente, el esfuerzo que ello demandó y oró por la memoria de los que ya no están, y también pidió para que la San Lorenzo se consolide como una comunidad espiritual y donde impere la igualdad de oportunidades para todos.
Reflexión de la alumna Daiana Romero
 
En la ocasión la alumna del sexto año del Colegio José Ramón González, Daiana Romero, concretó una reflexión sobre la fundación de San Lorenzo: en una emotiva, cálida y precisa reflexión la estudiante puso de relieve como se llegó a esta celebración y el significado de la misma: expresando entre otros conceptos:"esta es una fecha ineludible en el calendario de festejos populares, es una jornada importantísima para los que vivimos en esta comunidad, por que es la cabal demostración de que hemos recuperado nuestra identidad, hemos recuperado nuestra historia, ya no somos aquel pueblo olvidado. Y todo esto gracias a la decisión de un grupo de estudiantes secundarios como nosotros, que en el 2003 decidieron investigar nuestros orígenes, recuperar la memoria del pasado. Y ha sido maravilloso, por que esto nos dio un origen, nos permitió conocer de donde venimos. Lo que también hoy nos permite tener la perspectiva de que futuro queremos".
Y reflexionó al respecto: "y el futuro que queremos es avanzar en la construcción de una comunidad que nos cobije a todos, con nuestras expectativas, nuestras esperanzas y nuestros proyectos de ser cada día mejores, en todos los sentidos desde el trabajo, la cultura, el deporte a los espiritual. Esto es lo que sentimos al festejar nuestros 103 años, y estamos felices porque recuperamos el legado, de los que se esforzaron para poner a San Lorenzo en marcha y hoy queremos imitarlos".
Intendente
 
A su turno el intendente Juan José Acevedo se refirió al importante acontecimiento manifestando: "es una fecha importante, es un día de reconocimiento y recordación de nuestros mayores, de aquellos que con gran esfuerzo pusieron los cimientos de esta comunidad. Hoy también es un día en el que tenemos que ratificar nuestra responsabilidad respecto del futuro, es una oportunidad en la que tenemos que confirmar que estamos dispuestos a honrar el legado de aquellos que dieron los primeros pasos en este difícil camino de amalgamar una comunidad".
El jefe comunal destacó enfáticamente el acompañamiento del mandatario provincial a su comunidad: "y en un día reconocimiento como hoy, me tengo que acordar el señor gobernador de la provincia Ricardo Colombi, que no se olvidó de esta pequeña comunidad, y nos tendió la mano, propuso llevar adelante siete proyecto de los cuales cinco están en ejecución, y lo hizo desinteresadamente sin condiciones de ningún tipo. Afirmándose en su compromiso de fortalecer a todas las comunas. Y lo está cumpliendo, y yo estoy seguro que es parte de la nueva historia de San Lorenzo, esa que nos muestra en progreso y en camino hacia una localidad con mejoras concretas que  impactaran positivamente en la calidad de vida de nuestros habitantes. Por todo ello quiero expresar mi agradecimiento al señor gobernador  y a su gabinete, por que se lo merecen con todas las letras".
Subsidio y entrega de equipos
Durante el acto el mandatario provincial hizo entrega de un subsidio de 20.000 pesos al intendente Acevedo, el mismo está destinado a solventar los gastos de la celebración de la ocasión.También se hizo entrega a una veintena de clubes de fútbol que participan en la Liga local de quipos completos, integrados por  camisetas, medias, pantaloncitos y pelotas. En la ocasión también recibió el mencionado equipamiento un club de fútbol femenino.
 
Gobernador 
 
El gobernador Ricardo Colombo al hacer uso de la palabra para referirse al importante acontecimiento: expresó: "Estoy realmente satisfecho, feliz, después de escuchar las palabras de la joven estudiante, que nos dice a todos que quiere trabajar por una comunidad que cobije a todos, que cobije sus esperanzas, sus aspiraciones, sus sueños. Y que declara que San Lorenzo ha recuperado su historia, sus raíces, que ahora conoce su identidad y su origen, y que lo hizo a través de la iniciativa de otros jóvenes que como ella, quienes no querían más el anonimato, ni la falta de identidad. Y como no motivarnos estas expectativas, estas acciones de estos jóvenes. Y por eso estamos aquí nosotros, para ratificar el rumbo de una gestión, en la que nos preocupamos por todos los correntinos, para ratificar nuestro compromiso en hacer realidad esa esperanza de progreso y bienestar que tienen los habitantes de San Lorenzo. Y estamos aquí no porque nos interese San Lorenzo electoralmente, sino porque nos interesa su gente y por que estamos trabajando día a día para cada correntino viva en el lugar viva, tenga oportunidades y pueda cumplir sus aspiraciones de vivir cada día mejor. Y así también cumplir con la invocación del señor sacerdote que implora por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos".
Y con mucha claridad el mandatario volvió a referirse a la impronta de su gobierno para con los municipios: "en esta celebración, importante, donde la comunidad de San Lorenzo, pone de manifestó que ha recuperado su historia, yo quiero volver a destacar el compromiso de nuestro gobierno de hacer cada vez más fuerte las comunas, apuntalando sus autonomías, dándoles elementos para que puedan cumplir con sus obligaciones y brindando los servicios que se merecen los habitantes, y en eso se inscriben la financiación de las compras de maquinarias, la mejora en la coparticipación, los establecimientos escolares, los centros de salud, en el apoyo al deporte a la cultura. Y lo hacemos sin importar el tamaño del municipio, al contrario, cuando mas pequeños y menos posibilidades tienen, es donde más empeño ponemos, y siempre bajo la premisa de tener como eje de nuestras acciones a la persona, por su condición de tal, y por el derecho que les asiste como persona".
Concluyendo su intervención al manifetar: "quiero destacar y ratificar en este acto el compromiso del Gobierno Provincial de trabajar junto a las autoridades municipales, para hacer realidad esa aspiración de aquellos que desde hace 103 años vienen luchando por esta comunidad. San Lorenzo tiene que sentirse orgullosa, con el esfuerzo e ingenio de sus jóvenes ha recuperado su historia y conoce su identidad, ahora con el acompañamiento del gobierno provincial se encamina hacia un futuro de progreso y bienestar. Que no será fácil, pero que vale la pena que juntos intentemos obtenerlo. Feliz cumpleaños y no bajar los brazos, comunidad de San Lorenzo".
Inauguración de la iluminación de la calle San Luis
 
En la oportunidad el gobernador y el intendente local dejaron inaugurado la iluminación de cuatro cuadras de la calle San Luis, que incluye el tramo que cruza frente a la plaza principal  General San Martín.
Seguidamente se retiraron las banderas de ceremonia y se concretó un desfile cívico-militar que permitió exhibirse a diferentes sectores de la comunidad de San Lorenzo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER